ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Para La Empresa Certificada


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

2.5.4. Certificaciones a cerca del clima organizacional.

1.- Calidad con Equidad de Género

El modelo de Calidad con Equidad opera como una norma de carácter certificable que reconoce a las organizaciones que trabajan por la equidad de Género incorporándola a su gestión logrando así eliminar paulatinamente las discriminaciones, inequidades y brechas de acuerdo a cuatro niveles de incorporación del enfoque en su gestión organizacional.

Niveles de Certificación del Modelo de Calidad con Equidad de Género:

NIVEL 1 – COMPROMISO

NIVEL 2 – IMPLEMENTACIÓN

NIVEL 3 – MEJORA

NIVEL 4 – SUSTENTABILIDAD

Cada uno de los niveles es certificado por LSQA S.A., mediante auditorías anuales.

A partir de la Auditoria de Certificación, se recomienda un sello específico que visibiliza la perspectiva de género en las actividades que realiza la organización.

El Sello de Calidad con Equidad de Género es el reconocimiento a quienes implementan y certifican en sus ámbitos laborales un Sistema de gestión de la Calidad con Equidad de Género.

Beneficios de la Certificación:

A través de la visión integral y moderna de los recursos humanos que habilita el Modelo, la organización promueve el compromiso del personal con la organización y su función, atrae y retiene recursos humanos calificados y comprometidos y mejora sus productos y servicios.

La mejora del clima laboral y las condiciones del trabajo de varones y mujeres logran el reconocimiento público, mejorando de este modo la imagen de la organización.

De esta forma, potencia el posicionamiento de la organización y su liderazgo en el mercado.

2.- SA 8000 Responsabilidad Social

El estándar voluntario de Responsabilidad Social SA8000 fue desarrollado por SAI (Social Accountability International), una asociación estadounidense no gubernamental multi-stakeholder con sede en Nueva York cuya misión es mejorar las condiciones de trabajo y las comunidades en que están insertas las organizaciones.

El estándar SA8000:2008 establece los requisitos para una organización que desee implementar un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social, basado en las convenciones internacionales de la OIT y de las Naciones Unidas, sumando los requisitos de la legislación local. Contempla aspectos relacionados a la seguridad y salud de los trabajadores, la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva, la obtención de una remuneración digna y un horario de trabajo no excesivo, el no trabajo infantil ni trabajo forzoso u obligatorio, la no discriminación ni la aplicación de prácticas disciplinarias abusivas o acoso.

Hoy hay más de 2.900 organizaciones en el mundo certificadas SA8000 en más de 60 países, cubriendo a más de 1.8 millones de trabajadores (datos 2012). Entre ellas algunas de las más grandes empresas de vestimenta, calzado y textil, construcción, alimentos, industria metalúrgica, minería, química y del plástico, del papel, electrónica, y empresas agrícolas exportadoras de banana, piña, tabaco, vino, frutas enlatadas y café procesado, entre otras.

Capacitación en SGRS en LSQA:

Taller introductorio sobre Responsabilidad Social

Curso sobre Responsabilidad Social basado en el contenido de la norma SA8000:2008

Certificación en SGRS en LSQA

Contactar a su organismo de certificación, LSQA S.A.

Realizar la auditoria de Certificación – Etapa 1 y Etapa 2

Mantenimiento de la certificación a través de auditorias semestrales /anuales

Renovación del certificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com