ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Legalmente Constituidas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  1.450 Visitas

Página 1 de 4

En esta grafica podemos observar como del total de organizaciones que representan el 100% de las empresas constituidas legalmente en el norte del valle, nuestra ciudad Cartago contribuye con el 55% seguido de la Unión con un 14%.

5.426 empresas forman ese 55% el cual se divide en diferentes actividades económicas, pero su principal es el comercio con 3.374 empresas 62% de este total, seguido del sistema hotelero y en tercer lugar la industria de la manufactura.

Durante este último año las empresas que han renovado la matricula mercantil bajo en 1.326

Con este dato podemos ver que hay un buen número en reducción de empresas en la ciudad, pero si hacemos una análisis del comercio central de la ciudad (zona centro) más que se acaben las empresas, pueden estar pasando a formar parte de la gran masa de la informalidad.

Esta es una de las grandes desventajas de la formalidad de las organizaciones y él porque muchas prefieren pasar al no reconocimiento legal.

Hay muchas pequeñas empresas que durante su inicio no obtienen las ganancias que estiman tener, por lo cual cumplir con todas las obligaciones legales les resulta un poco difícil y deben cancelar su matrícula.

Este es tal vez uno de los principales puntos negativos de la legalidad, los costos y papeleos que deben realizar las empresas para estar legalmente constituidas.

Beneficios

Cuando usted decide ser afiliado de la Cámara de Comercio de Cartago cuenta con beneficios  diferenciales y preferencial

El cumplimiento de la obligación legal de la matrícula y su renovación, ofrece los siguientes beneficios: Permite cumplir con los deberes legales del comerciante,  se puede acreditar su condición de comerciante, la matrícula es una fuente de información comercial a la que pueden acudir quienes deseen conocer su actividad comercial, sus referencias y su trayectoria. Lo acredita como comerciante cumplidor de sus deberes legales

Para adquirir su afiliación solo requiere:

Estar matriculado.

Tener inscritos los libros y documentos de comercio.

Diligenciar el formulario de afiliación a la Cámara de Comercio de Cartago.

Cancelar la cuota de afiliación anual de acuerdo a sus activos          

 Descuentos especiales en:

Programas de capacitación.

Alquiler de auditorios.

Servicios de telemercadeo previo al evento, registro de asistencia digitalizado, encuesta de satisfacción posterior al evento y entrega tabulada física y en medio magnético.    

Solicitud de bases de datos

Otros Servicios:

Convenio con consultores empresariales de acuerdo a las necesidades de su organización.

Participación  en  desayunos Empresariales y eventos especiales organizados por la Cámara de Comercio de Cartago.

Credencial nacional que lo acredita como afiliado ante cualquier

Cámara de Comercio del país.

Expedición gratuita de certificados de existencia y representación legal de su empresa de acuerdo al costo de su afiliación.

Referencias comerciales y de antigüedad, de presentación para bancos, embajadas y viajes de negocio.

Información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com