ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas alianza internacional con honduras


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Empresas Hondureñas que han realizado alianzas estratégicas internacionales

La fundación FIDE  es una institución privada sin fines de lucro que ayuda a todos las PYMES de Honduras a progresar exportando sus productos. En el año 2012 FIDE se encargó de coordinar la participación de 21 empresas de Honduras en eventos comerciales realizados en Guatemala. Una de las empresas que más se destaco fue “Fundación Polígono” la cual consistía en vender productos para spas como ser pastes jabones etc. Lo que más resalta de esta empresa, es el hecho de que ya está exportando sus productos a una empresa europea llamada “The body Shop”. Otra empresa que consiguió numerosos contratos a traves de este evento fue D’Castro. Esta empresa comenzó cuando su humilde dueño llamado Denis Castro se vio forzado a comenzar su propio negocio ya que se acababa de quedar sin empleo y su edad lo afectaba también.  D’Castro es una empresa que produce productos para la limpieza, así que cuando veamos algún producto para la limpieza de bajo precio podemos asumir que este está asociado con  D’Castro. Actualmente la presidenta de FIDE, Vilma Sierra, aseguro que dado el éxito tan grande de las empresas Hondureñas ellos seguirán apoyando a los pequeños empresarios que necesiten ayuda.

Por otro lado también tenemos otra empresa que ha tenido éxito en EEUU la cual se llama Grupo Kattan. Ellos son una empresa familiar que lleva más de 80 año en el negocio y que han progresado gracias a su unión familiar y también por alianzas estratégicas. El Grupo Kattan se desenvuelve en la industria de manufactura de prendas de vestir para exportación al mercado americano, además en bienes raíces, distribución y venta de vehículos y en negocios en el ramo de las telecomunicaciones. Ellos tienen planeado expandirse al mercado de España. En estos momentos están en la planeación de encontrar a buen aliado y tienen la ventaja de que ya entraron al mercado estadunidense lo cual les ayuda a encontrar aliados.

En Honduras hay un proyecto que es del Programa Nacional de Competitividad (Honduras Compite). Al igual que FIDE, este programa consiste en apoyar a las pequeñas empresas a progresar y así impulsar nuestra economía. Este programa está ayudando a que las empresas reciban el certificado ISO 9001. Las empresas que obtengan este certificado les era más fácil comercializar a nivel internacional ya que este está aprobado internacionalmente. La ISO 9001 representa un consenso internacional de buenas prácticas gerenciales de calidad. En el 2009, el país registró 79 empresas certificadas en ISO 9001 entre ellas: Industrias Makanudo, Taplax, Honduras Química, Empacadora San Lorenzo, Corpacafom, Cohorsil, Enercom, Yodeco, Servicio de Occidente, Argueta Industrial, Ulloa y Asociados y Cocafcal. Estos negocios son en su mayoría PYMES y gracias a este programa tienen esta gran oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (835.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com