ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas manufactureras de Pakistán


Enviado por   •  6 de Octubre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

La metodología empleada en este estudio consistió en una investigación empírica de tipo cuantitativo. La población objetivo abarcó empresas manufactureras medianas y grandes registradas en la Comisión de Bolsa y Valores de Pakistán (SECP). La muestra se obtuvo mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia y los datos fueron recolectados a través de cuestionarios dirigidos a gerentes de estas empresas. El análisis de los datos se realizó utilizando técnicas de modelado de ecuaciones estructurales (SEM), lo que permitió examinar las relaciones entre las variables y medir el impacto de la gestión de la calidad total en el desempeño ecológico corporativo, así como el papel mediador de la responsabilidad social corporativa en esta relación.

Los resultados del estudio indican que la implementación de la Gestión de la Calidad Total (TQM) tiene un impacto positivo y significativo en el Desempeño Ecológico Corporativo (CGP) de las empresas manufactureras en Pakistán. Además, se encontró que la TQM también influye positivamente en la Responsabilidad Social Corporativa (RSE) de estas empresas. Estos resultados recalcan la importancia de la TQM y la RSE en el contexto empresarial para lograr un mejor desempeño ecológico y resaltar la necesidad de integrar prácticas de sostenibilidad en la gestión empresarial.

la Principal Conclusión de este estudio es importante para las empresas en términos de lograr objetivos de desempeño ecológico. Además, la responsabilidad social corporativa (RSE) desempeña un papel significativo en la mejora del desempeño ecológico corporativo y actúa como mediadora en la relación entre TQM y CGP.

La principal conclusión de este estudio en empresas manufactureras de Pakistán tiene un impacto significativamente positivo en su Desempeño Ecológico Corporativo (CGP). Esto resalta la importancia de adoptar prácticas de gestión de calidad y responsabilidad social en las empresas para lograr objetivos de desarrollo ecológico, lo que tiene implicaciones significativas para la sostenibilidad y la competitividad empresarial en el contexto actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com