ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION SOCIAL empresa Unicarton S.A. de C.V


Enviado por   •  23 de Julio de 2019  •  Informes  •  1.648 Palabras (7 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

NOMBRE DEL ALUMNO:

SANDRA ZAVALA.

NO. DE MATRICULA:

1466533845.

NOMBRE DEL MODULO Y DE LA UNIDAD:

INTELIGENCIA DE MERCADOS V1,

 AVANCE  1 DEL PROYECTO.

NOMBRE DEL ASESOR:

ENRIQUE AGUILAR PAALCIOS.

FECHA DE ELABORACION:

14/MAYO/2018.

Conocer la opinión y el grado de satisfacción de los consumidores acerca del servicio brindado por una empresa.

Desde 1996, la empresa Unicarton S.A. de C.V. está dedicada a la importación y distribución de más de 6 mil productos en materiales para la elaboración de calzado, de origen taiwanés esta empresa se ha dedicado desde hace varios años a satisfacer las necesidades de las empresas de calzado francorrinconense y leonesas ofreciendo productos importados de la más alta calidad. En Taisan además de comercializar se dedican a estudiar, entender y compartir con sus clientes las tendencias que destacarán en cada temporada para así ayudarlos   a elegir los mejores productos que se convertirán en su materia prima, la calidad de un producto o servicio es un concepto de particular importancia para la empresa,  porque los clientes, después de recibir un producto o servicio, lo comparan con el esperado, este se forma sobre la base de experiencias, comentarios de allegados y publicidad. Si el producto  recibido no tiene el nivel de la calidad esperada, los clientes pierden interés, en cambio, si el producto recibido iguala o excede las expectativas, es muy posible que los clientes regresen. Además de ser comercializadores también desarrollan productos especializados en combinaciones de colores que pueden manejar de manera exclusiva con algunos de sus clientes.

DESARROLLO

La presente investigación se realizó en San Fco. Del Rincón, en Guanajuato, en la empresa Taisan ubicada en Calle Miguel Hidalgo # 618, zona centro, empresa dedicada a brindar  a sus clientes un servicio cordial valorando su negocio. Su misión es ofrecer sus productos y servicios confiables con un enfoque orientado a sus clientes.

  • Define con precisión en qué consiste el problema o situación de estudio.

¿Cómo debe cubrir la empresa con las necesidades del cliente?

Con la mejora de los productos y servicios,   debe plantearse siempre desde el punto de vista de los clientes, un servicio producto de calidad que satisface las expectativas de quienes lo utilizan,  por lo tanto, es necesario conocer la opinión y el grado de satisfacción de estas personas. El punto de partida de todo proceso de mejora, es conocer el grado de satisfacción de los clientes con respecto a los diferentes factores o elementos que intervienen en la prestación de los servicios, este conocimiento nos ayuda a determinar nuestros puntos fuertes y puntos débiles en la prestación del servicio. La mejora de los servicios debe basarse en el análisis de los puntos débiles identificados por los clientes.

¿Qué productos son los más demandados por sus clientes?

El material sintético más vendido es la lona poliéster, esto se debe a que este sintético puede ser utilizado en todo tipo de calzado, pues es el material más flexible para la manipulación, además de que cuenta con una gran variedad de colores y su textura se puede acondicionar para todo tipo de clima en las diferentes estaciones del año.

 

  • Redacta el objetivo general y de dos a tres objetivos específicos que tendría esta investigación de mercado.

¿Cómo mide la empresa la satisfacción del cliente?

 La propia organización se encarga de recoger a través de encuestas periódicas  las opiniones de sus personas usuarias, manteniendo el contacto y la comunicación con las personas destinatarias de los servicios, facilitándole  la toma de decisiones respecto a las mejoras a establecer en la atención diaria, para la empresa es importante conocer los puntos fuertes y débiles respecto al servicio y atención que presta, ya que le  facilitará la calidad y la mejora continua. La empresa tiene un gerente de ventas y este es el encargado de realizar visitas periódicas a los clientes, lo anterior para cerciorarse de que el vendedor realice las visitas programadas durante la semana.  

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Incrementar las ventas un 20% anual, esto se logra con las visitas programadas de los vendedores a sus clientes.
  • Conservar a los clientes potenciales, este se obtiene gracias a la atención al cliente, la calidad de sus productos,  precios competitivos así como la diversa variedad de sintéticos.
  • Liderazgo, marcar la pauta y ser referente para los demás, lo anterior se logra gracias a que contamos con los materiales más innovadores para la elaboración del calzado, un ejemplo son los sintéticos que cambian de color al entrar en contacto con la luz del sol, sintéticos que brillan en la obscuridad, o los que son repelente al agua, entre otros.

  • Redacta los objetivos específicos planteados en forma de preguntas de investigación.

¿Cuál es su opinión acerca del servicio ofrecido por su vendedor?

Para la empresa es muy importante conocer la opinión de los clientes, es por ello que el gerente de ventas es el encargado de realizar encuestas de medición de servicio para así poder detectar a tiempo las áreas de oportunidad.

¿Qué tan satisfecho está con la calidad del producto y servicio adquirido?

En una escala del 5 al 9 se realiza una encuesta a todos sus clientes para que ayuden a determinar el servicio brindado asi como el resurtido de la materia prima solicitada, en donde 5 es la calificación mala y 9 calificación excelente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (130.6 Kb)   docx (861.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com