ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo social y cientifico México


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Derain Martin Blancas Soriano

Administración de empresas

Desarrollo social y científico

[pic 2]

Ana Delia Rubio Villagrán

24 de septiembre de 2018

“La interrelación que existe entre la licenciatura de Administración y las demás áreas del conocimiento”.

INTRODUCCIÓN

Fortalezas y debilidades de nuestro país

Nuestro país hoy en día no se considera como una gran potencia, pero tampoco somos de los países más bajos, económicamente hablando. Uno de los puntos mas favorables es la eficiencia del mercado, ya sea nacional o extranjera y esto entrega resultados benéficos para la nación.

Como ya sabemos la caída de los precios del petróleo es uno de los principales puntos por los cuales México se ha visto afectado, así como en el comercio mundial y la consiguiente la caída de las producciones industriales. Aunque para todo esto también se ha afirmado que seguimos siendo una de las regiones económicas mas competitivas de la región en América latina y que se avanza en algunos puntos necesarios de la prosperidad.

La reputación que se tiene en las organizaciones de nuestro país no es muy elevada y con ello se pierde el crédito y confianza en inversiones de cualquier tipo hacia la nación. Se tiene que trabajar mucho en la ética y los resultados que se entregan, y con ello proyectar una mejor imagen hacia el exterior o los que ponen sus ojos en el país con el objetivo de obtener negocios confiables.

Nuestro país continúa enfrentando como principal problema la falta de madurez y credibilidad de sus instituciones que propicia una cultura de corrupción e impunidad en los tres niveles de gobierno, a la cual se suma gran parte del sector empresarial y por inercia propia algunos sectores de sociedad civil” (Bravo, 2017).

Bravo, E. J. (01 de Noviembre de 2017). Veritas. Obtenido de https://veritasonline.com.mx/indicadores

Nuestro país necesita muchos cambios y mejoras para acrecentar sus fortalezas y minorizar sus debilidades. El ámbito administrativo que es la carrera en la cual ahora me desarrollo tiene un factor demasiado importante, ya que podemos mencionar que ninguna nación que carezca de una administración pública eficiente, honesta, moderna y accesible y que realmente ofrezca un verdadero servicio publico puede salir adelante. Los malos manejos, la corrupción y deficiencia en servicios puede ser una muy costoso y destruye al gobierno y a la sociedad en las administraciones públicas.

Cuando se tiene una administración sana y se elimina la ineficiencia y la corrupción, utilizando en beneficio publico los recursos de los contribuyentes puede crearse un ambiente benéfico para nuestro país. Las consultas ciudadanas pueden contribuir de buena manera al realizarse para enriquecer esta lucha que es administrar y promover servicios culturales, por ejemplo.

La comunicación se produce para establecer una relación entre los individuos, para hacer un mejor desarrollo, siempre y cuando se comprenda el como se trata de avanzar hacia ser sustentables y ser utilizadas como un arma buena del pensamiento. Con esto se busca que México entre en un proceso complejo de comunicación entre todos sus sectores para mantener al tanto de los hechos que acontecen y son factor para el avance de su economía y desarrollo social.

El diseño es una pieza no menos importante que se utilizara en el país buscando estar a la vanguardia en los servicios que necesiten ser utilizados como, por ejemplo: La aplicación de tecnología, medios digitales y publicitarios educativos y médicos. (Blackboard Unitec 2018)1

La psicología tomara su papel en las debilidades intentando conocer cual es el pensamiento de las masas poblacionales y probando en que forma se desarrollan los humanos dentro de la sociedad. Encontrando estas respuestas se puede acceder fácilmente a respuestas que se necesitan para los problemas que existen o interfieren en el desarrollo de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (158.1 Kb)   docx (397.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com