ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En chile han propuesto distintas estrategias para que la población reduzca su consumo de bebidas alcohólicas ya que hay estudios donde la población a temprana edad comienza su consumo.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Informes  •  3.575 Palabras (15 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 15

.

Fundamentos de Marketing

(MKFM01 – Sección)

Semestre – 2017

Cerveza Artesanal

PRIMER INFORME DE DECISIONES:

Etapa 1 - Simulación Mercado

                                        Nombre1 Apellido1                        Nombre2 Apellido2                        Nombre3 Apellido3

Fecha de entrega: 9 de mayo del 2017

Introduccion

MACRO ENTORNO – OPORTUNIDAD Y AMENAZA

Político

En chile han propuesto distintas estrategias para que la población reduzca  su  consumo de  bebidas alcohólicas  ya que hay estudios donde la población a temprana edad  comienza  su consumo.

En las políticas  de Chile se trata de combatir el consumo de bebidas alcohólicas donde existen como por ejemplo SENDA (Servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol), el cual se encarga de prevenir y trabajar con personas que serán y los que fueron propensos a bebidas alcohólicas .

Las políticas Chilenas son una amenaza para nuestro mercado si hablamos que hace campaña para un prevención de consumo de alcohol, el cual es el nicho de mercado al que nos dirigimos.

[pic 4] [pic 5]

Económico

 Chile Económicamente esta en un periodo post crisis económica donde ya se estima que habrá un equilibrio con respecto a los años anteriores de la crisis en donde el Banco central estima que el PIB crecerá en un rango de 1,75 % y 2,75 lo que nos permitirá que inversionistas extranjeros   que son de vital importancia en la economía del país.

Pero a pesar de la crisis economía el consumo de alcohol  en Chile no se ve afectado aunque se sometan a impuesto la población está dispuesta a pagar por  una bebida alcohólica.

[pic 6]

Social

La sociedad Chilena es una de las de mayor consumo de bebidas alcohólicas  donde el 48,9% de la población en los 12 y 64 años de edad  ha bebido.

La sociedad Chile a pesar que se establezcan políticas de prevenir el consumo, el Chileno se ve obligado a generar otras instancias para poder consumir tranquilo como ejemplo La ley Emilia es una fuerte ley el cual sanciona cualquier acto  bajo las influencias del alcohol; debido a eso muchas persona si bien evitan andar bebidos en la calle ahora la sociedad chilena “carretea indoor”.

El  consumo entre hombre y mujeres ya no es tan lejano.

[pic 7][pic 8]

Tecnologías  y ambientales

Vivimos en una época tecnológica donde esta impacta en todos  en todo tipo de ámbitos, en donde la tecnología es un gran aporte para los pymes ya que hace más eficiente sus procesos y, mejoran su productividad fomentando maquinas mas tecnológicas para los procesos productivos  ayudando a mejorar la producción de cerveza y así como utilizar herramientas tecnológicas para su   distribución.

La Sociedad Chilena también esa prefiriendo consumir productos personalizados  y mas naturales como es la cerveza artesanal.

 MICRO ENTORNO – ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA

Proveedores:

 Existe un gran poder negociador de parte de los proveedores  ya que los insumos que utilizamos para la elaboración de cerveza artesanal  deben ser de buena materia prima y así como  las barricas o barriles que necesitaremos.

Aquí en este mercado frente a los proveedores nos encontramos con un oligopolio donde hay  muy pocos vendedores de manera que pueden controlar sus ventas.  

Los proveedores pueden ser una amenza para nuestro proyecto pero es ahí donde tiene que generarse  una alianza entre la  empresa y proveedores.

Distribuidores:

Son los que se encargar de  entregar nuestra mercadería en este caso la cerveza.

Nuestros distribuidores será más directos ventas de cerveza en botellas a particulares, bares,  promoción de nuestra cerveza y venta en distintas ferias donde sea un contacto directo vendedor- Consumidor lo que potencia  nuestra cerveza por la importancia de saber que opina nuestros clientes del producto que está consumiendo.

Consumidores:

Nuestro mercado de consumidores son hombres y mujeres mayores de  25 años, pues tienen una

Mayor disposición a pagar y consideran a la cerveza algo especial y de valor. Estas personas destacan por estar dispuestas a probar productos novedosos, muchos de ellos son conocedores de cerveza, y tienen interés en consumir una cerveza de calidad tanto en su hogar como en los diversos establecimientos que la ofrecen. El público objetivo además destaca por no ser fiel a la marca, dado que basa su consumo en experimentar nuevos

Productos independientemente de quien los produce, a no ser que una marca le ofrezca gran variedad y calidad.

Competencia:

Nuestro producto al principio tendrá competencia directa con otras  cervezas artesanales en la región del  Maule las cuales algunas ya se posicionaron de un nicho de mercado como Volcanes, Trueno, anti llanca  entre otras micro empresas ; pero ninguna en la región que este haciendo cerveza de hierbas como el producto que pretendemos vender nosotros.

También tenemos la competencia directa por el producto  y distinta por su composición y publico objetivo  como lo son las empresas s consolidadas en el mercado Cervecería Chile Y CCU.

IDEA DE NEGOCIO

Nosotras pretendemos introducir al mercado una cerveza la cual su principal  ingrediente será el Tomillo que es una hierba   que la podemos encontrar en abundancia que se utiliza mucho como condimento gourmet ; pero también podemos utilizarla como ingrediente saborizante para nuestra cerveza donde  a la vez cumplirá una doble acción de sabor y aromatizante en nuestra cerveza.

El Tomillo es una hierba mediterránea la cual su aroma y sabor recuerda al antiguo Egipto ubicado en las riberas de mar mediterráneo  donde las utilizaban para pócimas,  licores y aceites; tiene un olor místico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)   pdf (375.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com