ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el mercado se llevan acabo las oferta, la demanda las compras y las ventas, es el intercambio de estas es decir, cuando intercambiamos productos y servicios.

nandonando77Ensayo10 de Abril de 2017

605 Palabras (3 Páginas)243 Visitas

Página 1 de 3

Tabla de contenido

  1. Justificación
  2. Mercado
  1. Clasificación
  1. Mercadeo
  2. Plan de mercadeo
  3. Mercado meta
  4. Segmente
  5. Segmentación de mercado
  6. Formulación estrategia de mercado
  7. Marketing estratégico
  8. Marketing operativo.
  9. Objetivo de mercado

JUSTIFICACION

Algunas empresas tienen gran éxitos en los negocios, mientras otras con igual recursos, los mismos deseos e incluso mayores esfuerzos no obtienen nada.

Una de las claves del éxito en los negocios consiste, entonces, en desarrollar al máximo algún proceso metodológico para detectar mercados atractivos y construir en ellos ventajas competitivas sostenibles en el tiempo, y este sin duda es el marketing quien trata de satisfacer mejor las necesidades y los deseos de un grupo social por medio del intercambio con beneficio, ya que un mercado altamente competitivo es la única forma de asegurar grandes finalidades del empresario.

1.MERCADO

En el mercado se llevan acabo las oferta, la demanda las compras y las ventas, es el intercambio de estas es decir, cuando intercambiamos productos y servicios.

1.1 CLASIFICACION

El mercado tiene sus clasificaciones que son:

Por volumen.

Mercado mayoristas: es un alto volumen de ventas

Mercado minorista: todo lo contrario, bajo volumen de ventas

Según numero de participantes.

Competencia perfecta: es cuando hay muchos vendedores y muchos compradores, entonces no hay quien influya en el funcionamiento del mercado especialmente en sus precios.

Oligopolio: En esta son pocos los vendedores los cuales se ponen de acuerdo para fijar un precio en los productos o servicios que ofrezcan asi no crean competencia entre estos pocos ofertantes.

Monopolio:  Es un solo ofertante de un producto o servicio muy demandado, gracias a esto tiene el beneficio de fijar el precio y sus condiciones.

Según su regulación

Mercados regulados:  Es cuando el estado ejerce controles sobre sus precios y condiciones.

Mercados desregulados:  todo  lo contrario el estado no ejerce ningún tipo de control, es la oferta y demanda quien fijas sus condiciones y precios.

2. MERCADEO

Es el proceso de planeación y ejecución de ideas, precios, promociones, bienes servicion para  crear un intercambio que satisfaga las necesidades y objetivos de la organización o empresa.

3. PLAN DE MERCADEO

Un plan de mercado se realiza con el objetivo de ayudar a determinar la forma más eficaz para promover los productos o servicios de la organización analizando la situación actual de la empresa su fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que son factores importantes a estudiar para realizar con certeza un plan de mercadeo.

4. MERCADO META

Una empresa u organización tiene la  obligación de en misionarse en un mercado al cual sea el mas adecuado para su oferta  en este dirigirá todos sus esfuerzos con la finalidad de logras sus objetivos propuestos a esta operación se le llama mercado meta el  seleccionado por la empresa entre otros mercados debido a que es muy complejo cubrir todos los mercados y satisfacer con eficiencia la demanda.

 5. SEGMENTO

Son las partes o divisiones que arman o contruyen un objeto, cosa etc.

6. SEGMENTACION DE MERCADO

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (65 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com