ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS FUERZAS DEL MERCADO DE LA OFERTA Y DEMANDA RESUMEN.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 5

LAS FUERZAS DEL MERCADO DE LA OFERTA Y DEMANDA RESUMEN:

La oferta y la demanda son dos fuerzas que hacen que las economías del mercado funcionen, determinan la cantidad que se produce en cada bien y el precio en que se debe vender. Analizaremos como la oferta y la demanda determina los precios en la economía del mercado, los precios asignan los recursos escasos.

El mercado se define como un punto donde se reúnen diferentes sujetos y demandantes para intercambiar productos y cubrir sus necesidades, los vendedores se encuentran en diferentes lugares y ofrecen productos un tanto diferentes. La competencia es describir al mercado en el que hay múltiples compradores, vendedores, por lo tanto ninguno de los tiene un impacto significativo en el precio de los productos, debe de poseer los características fundamentales para decir que el mercado es perfectamente competitivo, los bienes que se venden deben ser exactamente los mismos, los compradores y los vendedores son tan numerosos que no pueden cambiar el precio del bien en el mercado. Sin embargo algunos mercados tienen un solo vendedor y este vendedor al cual se le asigna como un monopolio, no hay sustitutos cercanos para el producto, la demanda monopolista coincide con la demanda de la industria, la entrada está bloqueada.

La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor o por el conjunto de consumidores. La ley de la demanda especifica que cuando el precio de un bien aumenta la demanda disminuye, sin en cambio cuando el precio disminuye la demanda aumenta. La importancia de la tabla de la demanda presenta una relación entre el precio un bien y la cantidad que es demandada.

Para determinar la demanda del mercado debemos realizar la suma de las demandas individuales que existen entre un bien o servicio particular. Si ocurre algo que altere la cantidad demandada a un precio dado ocurre automáticamente la curva de demanda se desplazará.

Un menor ingreso significa tener menos dinero para gastar y por lo tanto gastara menos en algunos bienes. Si la demanda de un bien disminuye, cuando se reduce el ingreso se dice que es bien normal. Si la demanda de un bien aumenta cuando el ingreso disminuye se dice que es bien inferior. Cuando la baja en el precio de un bien reduce la demanda de otro bien se dice que los bienes son sustitutos. Cuando la baja en el precio de un bien aumenta la demanda de otro de bien se dice que los bienes son complementarios.

La curva de demanda nos muestra lo que le sucede a la cantidad demandada de un bien cuando el precio de este cambia siempre y cuando todas las demás variables que afectan a los consumidores se mantengan constantes.

La oferta es la cantidad ofrecida de cualquier bien o servicio es el monto que los vendedores están dispuestos a vender. La relación entre el precio y la cantidad se le conocer como la ley de la oferta y establece que todos lo demás constante, cuando el precio de un bien aumenta, la cantidad ofrecida de dicho bien también aumenta y cuando el precio de un bien baja, la cantidad que se ofrece de dicho bien también disminuye. La curva relaciona entre el precio de un bien y la cantidad ofrecida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com