ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS FUERZAS DEL MERCADO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  2.218 Palabras (9 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 9

LAS FUERZAS DEL MERCADO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

ANNABELYS MACÍAS GARCÍA

WILLIAN JUNIOR MAR GÓMEZ

YERALDINE PEÑATES HOYOS

HAROLD DORIA PÉREZ

MICROECONOMIA

Asignatura

JORGE RAFAEL GARCIA PATERNINA

Tutor

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

FACULTAD DE ENFERMERÍA

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

CENTRO TUTORIAL CERETÉ

2021

Introducción

La oferta y la demanda son dos palabras que se utilizan con frecuencia en economía, dado que son las fuerzas que permiten funciones. De esta manera, las economías de mercado permiten conocer la cantidad producida de cada bien y el precio al que se vende. El juego de compradores y vendedores en los mercados, determinan las cantidades y los precios de los distintos bienes y servicios al igual al relacionarse la oferta y la demanda determinan la cantidad y precio de los bienes y servicios, creando las señales para la asignación de los recursos escasos de la economía.

Estos materiales están destinados a ayudar a mejorar el aprendizaje. El entorno de quienes ofrecen y demandan bienes y servicios, sabiendo que estos La teoría es la base económica del comportamiento de las unidades de producción En este documento, los conceptos de oferta y demanda serán revisados ​​para Conozca las principales herramientas de la investigación de mercado. También aprenda a comprender cómo funciona el mercado y cómo se fijan los precios.

Objetivos

Objetivos generales

Analizar algunas medidas microeconómicas, en concreto, las orientadas a controlar directamente los precios. Esto es, se examinan los efectos del establecimiento de un precio máximo de un bien y los efectos del establecimiento de un precio mínimo sobre el mercado.

 Objetivos específicos

  • Conocer los conceptos de demanda, oferta y mercado.
  • Comprender las diferencias entre los conceptos de oferta, cantidad ofrecida y de demanda y cantidad demandada.
  • Entender el concepto de equilibrio de mercado, al igual el identificar las fuerzas que empujan al precio hacia el equilibrio.
  • Identificar e interpretar los movimientos y desplazamientos de las curvas de demanda u oferta
  • Explicar la Ley de demanda, el efecto renta y el efecto sustitución.
  • Explicar que se entiende por demanda de un bien y deducir la curva de demanda.
  • Presentar el concepto de equilibrio en el mercado de bienes.

Lectura del capítulo #4 llamado las fuerzas del mercado de la oferta y la demanda

 Conceptos:

  • Mercado: Es un conjunto de transacciones, el proceso o intercambio de bienes o servicios entre individuos, y un acuerdo entre el producto o servicio y el precio que se cobra por él.
  • Mercado competitivo:  Un mercado competitivo es ese en el cual hay varios consumidores y varios vendedores, por lo cual cada uno practica una predominación insignificante en el costo de mercado.
  • Cantidad demandada: es el número de unidades que un sujeto quiere conseguir de un definido bien o servicio. Esto, dadas las condiciones del mercado.
  • Ley de la demanda: La ley de la demanda instituye que, si todos los otros componentes están equivalentes, cuanto máximo sea el costo de un bien, menos gente demandará aquel bien. En otros términos, cuanto máximo sea el costo, menor va a ser la porción demandada.
  • Tabla de demanda: es una tabla que muestra la relación entre el precio de un bien y la cantidad demandada del mismo. La curva de demanda es un gráfico de la relación entre el precio de un bien y la cantidad demandada de dicho bien.
  • Curva de demanda: Muestra la interacción entre la proporción de un bien que los clientes permanecen dispuestos a mercar y el costo del bien., como consecuencia de un más grande ingreso de los clientes.
  • Bien normal: Es todo ese tipo de bien o servicio en que la demanda se incrementa mientras incrementan las ganancias. En términos económicos, los bienes clásicos cumplen la Ley Usual de la Demanda, que dice que al incrementar la renta de una persona el consumo de bienes se incrementa.
  • Bien inferior: Un bien inferior es un bien de consumo que es bastante asequible, de costo bastante bajo, y sirve por esto para saciar las necesidades de consumo de individuos con alquilas bastante bajas que no tienen la posibilidad de permitirse mercar otro tipo de bienes sustitutivos de más grande costo.
  • Sustitutos: es ese que puede saciar la misma necesidad que otro. Así, a ojos del consumidor, el bien sustituto puede sustituir la capacidad de otro, sean o no semejantes referente a sus propiedades o costo. Los servicios sustitutivos se comportan así mismo, por lo cual para simplificar vamos a obviar la diferencia entre bienes y servicios.
  • Complementarios: complementario es un bien que es dependiente de otro y dichos, paralelamente, dependen del primero. Gracias a esta interacción, una vez que asciende el costo de uno de los bienes, reduce la demanda del otro.
  • Cantidad ofrecida: es la proporción de un bien o servicio que los vendedores permanecen dispuestos a vender, o sea, que Aspiran y Tienen la posibilidad de vender, en un lapso de tiempo definido. LEY DE LA OFERTA instituye que, manteniendo todo el resto constante, la porción ofrecida de un bien se incrementa una vez que su costo se incrementa.
  • Ley de la oferta: refleja la interacción entre la porción ofrecida de un bien y su costo de comercialización en el mercado. En específico, esta ley establece la proporción de un bien o servicio en especial que es ofrecido por los productores teniendo presente su tarifa.
  • Tabla de oferta: Es una tabla que muestra la interacción entre el costo de un bien y la porción ofrecida del mismo. La curva de oferta es un gráfico de la interacción entre el costo de un bien y la porción ofrecida de comentado bien.
  • Curva de oferta: Muestra la interacción entre la proporción de un bien que los productores permanecen dispuestos a vender y el costo del bien. La curva de oferta muestra como la porción ofrecida de un bien cambia mientras el costo bien cambia.
  • Equilibrio: es una situación que se da una vez que a los costos que éste da, esas personas que compran o consumen un bien o servicio, tienen la posibilidad de conseguir las porciones que deseen. A la vez que los que dan aquel bien o servicio, tienen la posibilidad de vender cada una de sus existencias.
  • Precio de equilibrio: El precio de equilibrio o precio de vaciado del mercado es el precio al que la cantidad demandada es igual a la cantidad ofrecida. Ésta es la cantidad de equilibrio. El punto de equilibrio se encuentra en la intersección de las curvas de oferta y demanda.
  • Cantidad de equilibrio: La cantidad de equilibrio de una mercancía es la cantidad que corresponde a la intersección de las curvas de oferta y demanda del mercado, a un precio dado. Por tanto, podemos decir que es la cantidad que los productores están dispuestos a vender y los consumidores están dispuestos a comprar.
  • Excedente: Es la diferencia entre la utilidad total que obtenemos de un bien o servicio y su precio de mercado. la curva de demanda mide cuánto están dispuestos a pagar los consumidores por cada unidad de un bien consumido.
  • Escasez: Esto no significa que no haya nadie, pero es menos comparado con las necesidades y deseos de las personas. Satisfacer muchas necesidades y deseos con pocos recursos requiere que elijamos la mejor manera de utilizar nuestros recursos disponibles.
  • Ley de la oferta y la demanda: Este es el principio básico de una economía de mercado. Este principio refleja la relación entre la demanda de un producto y la cantidad ofrecida por ese producto, dado el precio al que se vende el producto.

Solución de pregunta del capítulo #4 llamado las fuerzas del mercado de la oferta y la demanda

  1. ¿Qué es un mercado competitivo? Describa brevemente un tipo de mercado que no sea de competencia perfecta.

RPT: Es un mercado en el que hay muchos compradores y vendedores, los cuales tienen poco efecto sobre el precio.

  1. ¿Qué es la tabla de demanda y la curva de demanda? ¿Cómo se relacionan? ¿Por qué la curva de demanda tiene pendiente negativa?

RPT: Un programa de demanda es una tabla que muestra la relación entre el precio y la cantidad demandada de un bien o servicio, en igualdad de condiciones. La curva de demanda es la línea a lo largo de la cual puedo ver cómo el precio y la demanda de un bien o servicio se correlacionan con el aumento de precios. Cuando lo gráfica y veo que el movimiento producido por el servicio o producto está asociado con la caída del precio, la demanda del bien o servicio aumenta, la curva de demanda tiene una pendiente negativa porque en igualdad de condiciones, cuanto mayor es el precio, cuanto mayor sea la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (322.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com