ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En que consiste la Economía global en crecimiento: ¿Qué es y sus influencias en las empresas?


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Informes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Tarea: Economía global en crecimiento: ¿Qué es y sus influencias en las empresas?

La economía global es un sistema económico en el que las fronteras estatales no son el marco básico de actividad. La economía global se presenta por la interconexión entre países para satisfacer las necesidades de la población y por el desarrollo tecnológico. La globalización de la economía es visible en tres aspectos: La práctica del registro legal de las empresas en países que no son el de origen. La existencia de multinacionales. La mundialización del comercio, la producción y las finanzas.

El fenómeno de la globalización está directamente relacionado con el intercambio económico, donde las empresas y capitales pierden identidad al trasformar sus productos, procesos de información a cualquier país del mundo.

a) Integración.

b) Empresas multinacionales.

c) Tecnologías en áreas clave.

d) Liberalización.

En este proceso de uso intensivo de las comunicaciones e interdependencia entre los mercados de diversos países del mundo donde la sociedad y cultura toman un carácter global, la producción y capital pueden moverse sin problema a cualquier parte del mundo y se va formando la llamada "sociedad en red". Algunas de las organizaciones que regulan las relaciones comerciales son: GATT (Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles), FMI (Fondo Monetario Internacional), OMC (Organización Mundial del Comercio), TLC (Tratados de Libre Comercio).

La economía global se mueve en un mundo más abierto entre comunidades nacionales con identidad cultural y una comunidad virtual y global. Uno de los factores importantes en esta lucha por ganar mercados es la productividad y preparación de su fuerza laboral. El incremento en la población mundial y la competitividad crean la necesidad de incrementar los niveles de producir.

VENTAJAS: Acceder a mercados más grandes obligando a las empresas a incrementar su eficiente. Obliga a las empresas a ser más eficientes.

DESVENTAJAS: Fuerte competencia en el mercado mundial puede provocar que las industrias menos competitivas desaparezcan. Generar una mayor dependencia de proveedores extranjeros puede ser un problema de seguridad nacional.

El crecimiento económico ha generado gran acumulación de capital en los países desarrollados. China se encuentra entre los primeros lugares de producción en el mundo. Los países en desarrollo que as atraen corrientes de capital privado se caracterizan por tener un clima favorable para la inversión

Alternativas de la economía global

Desarrollo sustentable: Búsqueda de un equilibrio entre disponibilidad natural, crecimiento económico y desarrollo social. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com