ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué consiste el dreamketing?


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

LA CIENCIA DEL DREAMKETING

Buitoni, el director de Ferrari, afirma que la clave del éxito de un producto, es detectar los sueños de los consumidores, que no se trata solo de vender un producto, si no, de que el consumidor satisfaga alguna de sus necesidades con aspiraciones más profundas, se debe tener visión y creatividad para ir más allá de lo que el cliente necesita, hasta enamorarlo de lo que se quiere que compre.

Buitoni, hace referencia a que no solo es vender el producto si no, una experiencia y llevar al consumidor a ser lo que siempre ha soñado.

 

El individuo siempre tendrá la necesidad de satisfacer un sueño, ya sea por:

- Reconocimiento social. Es aquí donde entra la belleza, en la sociedad actual, se sabe que es mucho más fácil encajar y ser reconocido en un grupo social si eres “bello”.

- Libertad. El autor hace referencia a este tipo de sueños, mediante la tecnología, gracias ella las personas pueden hacer cosas que los limitan físicamente.

- Heroísmo. Son los sueños que hacen que el consumidor se sienta como un héroe o alguien famoso, además, tiene mucho que ver con el status.

La cruda realidad, es que Buitoni tiene razón, en la sociedad actual las personas “bellas” siempre son las más destacadas en todos los ámbitos, incluso cuando se imagina a una persona mala, se crea como una persona fea en la mente, porque eso es lo que ha ido aprendiendo el mundo durante su existencia, los humanos tienen estereotipos muy extraños sobre la belleza, pero actualmente, la belleza es un negocio.

¿En qué consiste el dreamketing?

En la entrevista, Buitoni habla de que no solo es vender un producto o servicio, se debe vender una satisfacción, es decir, que el consumidor se quede con una experiencia inolvidable que solo ese producto en específico lo haga sentirla, y de esta manera, convertirlo en un cliente y seducir a otros más.

“Todos podemos soñar, claro que al despertar a la realidad podríamos sentirnos frustrados; pero lo que verdaderamente nos da satisfacción es nuestra capacidad de soñar, y de trabajar para alcanzar lo que queremos. Mucha gente rica jamás se siente plena; lo tiene todo, pero como no se esforzó por conseguirlo, tampoco puede apreciarlo.” Es esto lo que dice el director de Ferrari, se puede entender, que la base de cualquier marketing, es saber identificar los sueños de los consumidores par así, lograr estructurar una estrategia para hacerlos sentir una sensación inolvidable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com