ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En tu opinión , cual es el problema principal de santa catalina?


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

¿En tu opinión , cual es el problema principal de santa catalina?

Avena santa catalina posee un problema de posicionamiento originado en la ejecución de la estrategia de comunicación , canales de venta, promoción genera una percepción acerca de los atributos que no favorecen que se pruebe el producto . de acuerdo al diagnostico comercial los consumidores conocen pero no prueban , sin embargo los que prueban siguen comprando.

¿Qué alternativas de solución se plantean y que objeciones se indican durante la reunión?

Alternativas de solución :
Crecer en participación de mercado, de 9% a 15%.

Incrementar las ventas en soles (30%) y en kilos (25%)

Generar un crecimiento del consumo de avena.

Abrir mas segmentos

Objeciones:

No abrir mas segmentos, sino conocer el segmento al que atienden

Ser lideres en los segmentos (C,D,E) para atender los NSE A,B

Para cada uno de los siguientes aspectos indica por lo menos 3 conclusiones en base a la información del caso.

Sector:

el mercado de avenas en el Perú tenía una penetración de 76% y el tamaño del mercado se estimaba en S/. 163 millones, caracterizado por la presencia casi dominante de dos marcas: Quaker quien era el líder de la categoría con 47% de participación de mercado y 3 Ositos, quien ocupaba una expectante segunda posición con 36%. Santa Catalina, ocupaba el tercer lugar en participación con un 9%, seguida por un grupo de empresas con participaciones muy pequeñas, los mismos que competían principalmente por precio.

Consumidor:

En los hogares del Perú, la decisión de compra la tomaban las mujeres (91%), mas aún cuando se trataba de alimentos. En el caso particular de la avena, la proporción era casi del 100%, aunque muchas veces dicha decisión se veía influenciada por los niños. Los atributos más valorados por los consumidores de avenas, se habrían convertido en indispensables para la categoría, mas no tendrían un efecto diferencial. Se valoraba que la avena sea nutritiva y saludable, fortificadas con vitaminas y minerales, de sabor agradable y económico.

Competencia:

En mayor proporción las consumidoras no habían dejado de comprar la marca usual, en especial el grupo de amas de casa que preferían Avena Santa Catalina. Los motivos para migrar de marca estaban principalmente asociados a los mayores beneficios alimenticios -aditamentos de otras vitaminas o ingredientes naturales que incrementaran el valor nutricional- ó en su defecto a la presentación de variedades innovadoras o sabores diferentes. El precio no impactaba mayormente en las amas de casa como un elemento que genera migración. El valor estratégico de marca de Quaker y 3 Ositos eran de 59% y 55%, respectivamente. Santa Catalina, obtenía un valor de 25%, sin embargo, para las consumidoras frecuentes de la marca el valor sería superior al 80%. En general, se encontraba un alto nivel de satisfacción con la marca de avena preferida. Sin embargo, para convertirse en la avena ideal, las consumidoras sugerían incluir nuevos ingredientes a las formulaciones existentes y reducir el tamaño de la hojuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com