ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En un mundo cada día más competitivo ,las ideas son las que marcan la diferencia


Enviado por   •  11 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

   

En un mundo cada día más competitivo ,las ideas son las que marcan la diferencia.Son las que abren las puertas empresariales basados en el mejoramiento y el equilibrio entre los objetivos de la empresa y de los clientes.Es decir ,la incorporacion de nuevas estrategias que requieren nuvas responsabilidades basads en obtener soluciones con resultados positivos .

Todo este procedimineto que envuelve a las empresas en adaptarse a los exigentes clientes ,requiere una busqueda constante de estrategias que permita identificarlos ,atraelos y retenerlos.

Es así que ha sido necesario revisar el concepto básico del Marketing .para llevarlos a un Marketing Relacional ,que consiste en establecer una relacion de beneficio mutuo ,satifacción plena del cliente y rentabilidad para la empresa.

Respecto a la idea que yo he propuesto para mantener y atraer a los clientes mediante la nueva tecnología considero que lo primero que hay que tener en cuenta es el enfoque al tipo del cliente .

En este caso desde  punto de vista ,para atraer a los clientes al bar el enfoque es repecto a todo el mundo .Uno de los métodos para atraelos es :

La publicidad ,que se hizo para atraer la atención, el interés, el deseo y la acción de los clientes.Para obtener un resultado positivo y significativo mi objetivo es aumentar la publicidad mediante cupones y ofertas utilizando el marketing por aproximamiento que inclue métodos como entregar a personas que pasen cerca de nuestro bar un folleto informativo sobre las ofertas de nuestro bar y sobre los próximos eventos que se realizarán en nuestro bar .

Aprovechando de la nueva tecnoligía utilizaremos las siquientes ideas:

Una idea es crear una web.El primer paso para conseguir clientes es dotar a nuestro bar de una presencia en Internet. Debemos de crear una web corporativa para nuestro establecimiento, de esta forma nos ayudará a publicar eventos y noticias. Hay mucha gente que consulta este tipo de eventos para saber por ejemplo si se verá el partido de fútbol que transmiten por canales de pago o si se va a celebrar próximamente cualquier fiesta de cerveza.

A continuación montar una cámara para nuestro bar. Podemos colocar una cámara en nuestro bar y emitir las imágenes por nuestra web  que hemos creado para dar a conocer qué ambiente existe en el bar en un instante determinado. Esta opción la mostraremos desde Internet solo para usuarios registrados y será una buena forma para animar a nuestros clientes a que visiten el establecimiento.

Una otra idea para atraer a los clientes a mi bar es aprovechandome de la nueva tecnoligía que es el “INTERNET” ,creando una página en Facebook.  Las redes sociales son un factor muy importante para promocionar nuestro bar y tener nuestra propia página en Facebook nos ayudará a conseguir nuevos clientes. Debemos de orientar nuestra presencia en redes sociales al público que nos interesa que visite nuestro bar. De esta forma además de conseguir clientela intentamos que sea la que nosotros preferimos para nuestro establecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com