ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enap: Precio De Las Bencinas Bajará Hasta $ 16 Por Litro A Partir De Mañana


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

El precio de la gasolina de 93 octanos bajará en $ 5,2 por litro y el de la gasolina de 97 registrará una caída de $ 16,2 a partir de este jueves, informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

En tanto, el valor de la parafina anotará una caída de $ 10,5 y el diesel disminuirá en $ 5,9 por litro, según el informe de la Enap.

Los precios anunciados por la petrolera estatal para los próximos días incorporan las bajas de la gasolina, kerosene y diesel, registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 30 de diciembre de 2013 al viernes 10 de enero de 2014, período de referencia para el cálculo.

Asimismo, consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de Enap de $ 534,35, mayor en $ 4,17, al aplicado por la petrolera en el cálculo de precios de la semana anterior.

Durante el período de referencia (30 de diciembre al 10 de enero), bajaron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, debido a que la sostenida alta refinación de las últimas semanas (sobre 16 millones de barriles diarios, a nivel nacional) se tradujo en un acumulación de inventarios de los distintos productos. Así, en su informe semanal del pasado miércoles 8 de enero, el Departamento de Energía estadounidense dio cuenta de un aumento de 6,24 millones de barriles en los inventarios de gasolina, y de 5,83 millones de barriles en los de diesel. Las existencias de petróleo crudo, en cambio, cayeron en 2,68 millones de barriles, según la misma publicación. A pesar del alto nivel de procesamiento de crudo en Estados Unidos, el precio del petróleo crudo registró también una tendencia descendente, disminuyendo de 110,8 a 107,3 dólares por barril en el transcurso del período de referencia.

En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, han continuado cayendo los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, en parte por los aumentos de inventarios antes reseñados, y en parte siguiendo el movimiento a la baja del precio del crudo, que ha caído bajo los 107 dólares por barril, debilitado por el aumento de la producción de Libia, al retornar a operaciones, el 4 de enero pasado, el yacimiento de Sharara, luego de negociaciones con el gobierno central del grupo regionalista, que pusieron fin a tres meses de paralización de los pozos.

Además, en Sudán del Sur, se prevé un pronto acuerdo en las negociaciones para poner fin a los sangrientos enfrentamientos de facciones rivales del ejército y que mantienen las exportaciones de crudo a un nivel menor de lo normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com