ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enron Creditors Recovery Corporation


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Enron Creditors Recovery Corporation

La Fundación de la empresa “Enron Creditors Recovery corpotration”  fue en Omaha, Nebraska, en al año 1985, su sede se ubicado en Houston, Texas, EE. UU. En cuanto a industria  brindaban un servicio  de energía, contaban con ingresos alrededor de 111 millones de dólares y contaban con 22000 empleados (datos del año 2000), en el año 20008 se registró que los empleados que mantenía la empresa eran 40.

Los responsables ex presidente de la empresa Kenneth lay, Jeffrey skilling en junto a la firma de auditores Arthur Andersen, encargados de registrar todos los hechos económicos de la empresa.

Una de las irregularidades cometidas por La firma Arthur Andersen fue la destrucción de documentos relacionados a las auditorías realizadas a ENRON, se estima que se destruían una tonelada de documentos por mes. La destrucción continua hasta Noviembre cuando la firma recibe una cédula para comparecer ante la Comisión de Seguridades y de Comercio.

ENRON reporta pérdidas por $638 millones de dólares entre Julio y Septiembre y anuncia una reducción de 1200 millones de dólares en su stock accionario esto representaría una falta al principio de transparencia. La reducción correspondía a asociaciones arregladas por el Vicepresidente Financiero Andrew Fastow con esto Enron se libraría de pagar ciertos impuestos ya que la empresa técnicamente no estaría generando utilidad.

La empresa ENRON fue socialmente irresponsable internamente con sus empleados ya que a pesar de ganar un buen sueldo cuando se empezaron a descubrir los problemas y al finalizar este proceso se quedaron sin ninguno de los aportes que realizaron para su jubilación y sin ningún beneficio correspondiente.

Otra irresponsabilidad cometida por la empresa hacia los clientes fue la presentación de  información y documentación falsa e incluso en ocasiones directamente la ausencia de  informes sobre las transacciones y estados financieros efectuados.

Fue irresponsable con la sociedad ya que no cumplió con las leyes de transparencia como tampoco cumplió con las normas legales de una empresa. Entre otros actos de irresponsabilidad podemos tomar en cuenta el hecho de no pagar los impuestos correspondientes o la evasión de estos mismos.

Así mismo los empleados contaban con las diferentes ventajas y obligaciones que tenía la empresa para contar con la respectiva responsabilidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com