ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayn La Administración y su relación con la ética y moral


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Tareas  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

La Administración y su relación con la ética y moral

La ética estudia la conducta humana, sus normas, derechos y los deberes con respecto al comportamiento de la sociedad en la que se desarrolla, y señala lo que se debe y no se debe hacer en una sociedad.

La moral es un conjunto de hechos psicológicos, facultades y tendencias del hombre hacia la práctica de las buenas costumbres. Aquí definimos si está bien o mal lo que hacemos.

La ética y la moral se necesitan una de la otra. La ética y la administración es aquello que trata de conductas morales, de lo que es permitido y lo que no lo es. Es muy importante saber de qué manera la persona se debe regir en el lugar de trabajo o donde se desempeñe.

La ética es el comportamiento del hombre profesionista que hace lo que es correcto, formado de aptitudes y valores por lo cual es caracterizado como tal, con un buen comportamiento, siempre hace lo que es bueno, apoya a la verdad y sobre todo es recto en lo que hace en un momento o lugar determinado

La moral es el conjunto de hechos psicológicos, facultades y tendencias habituales del hombre hacia la práctica de las buenas costumbres y siempre cumpliendo con sus deberes como profesionales. Son deberes profesionales, entre otros, el siguiente: honradez, honestidad, estudio, investigación, cortesía, probidad, independencia, discreción, carácter, distribución del tiempo, equidad en el cobro de honorarios, prestigiar la profesión, cuidar de su cultura, puntualidad, solidaridad, etc.

La ética en la administración

De acuerdo a los principios de la ética dentro del plano de la administración es todo aquello que trata de conductas morales, de lo que es permitido y lo que no. Es de gran importancia saber de qué manera podría una persona regirse por conductas morales dentro de su entorno laboral a la hora de administrar. Muy a menudo el ser humano se prepara para tener un profesión con el fin de poderse sustentar y valerse por sí solo, le apasiona la idea de suministrar y adquirir. Cuando tenemos la responsabilidad de administrar debemos tomar en cuenta que factores harán que nuestro desempeño como administradores sea uno de provecho y a la misma vez eficiente.

En las empresas existen ciertas normas que de cierto modo van de la mano con lo ético, lo importante no es que existan estas normas sino sabernos dejar regir por ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com