ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Antecedentes De Admon De Operaciones


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE ANTECEDENTES DE LA

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

ENSAYO DE ANTECEDENTES DE

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

Una definición alternativa es la que define a los administradores de operaciones como los responsables de la producción de los bienes o servicios de las organizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan. Así pues, la administración de operaciones es el estudio de la toma de decisiones en la función de operaciones.

En la administración de operaciones se puede definir como el área que se dedica a la investigación y a la ejecución de todas aquellas acciones, tales como planear planificar y darle un valor agregado mediante la planificación, organización, control y dirección a todas las actividades de producción tanto de bienes como de servicios.

Todo esto tiene como objeto la productividad para hace bienes o servicios con eficiencia eficacia, que puedan brindar una óptima calidad, esto ayudara a mejorar la productividad y competitividad de las Empresas o entidades,

El cual le ayudara a la empresa a reducir costos y brindar en excelente bien o servicio a los clientes o proveedores,

Es necesario que en cada entidad haya una investigación de las necesidades de los clientes, productos, mercados, con el fin de estudiar las necesidades, esto le ayudara a la toma de decisiones que le ayuden a transformar los bienes o servicios.

En el sistema de operaciones involucra todos los recursos, como personas, procesos, edificaciones, insumos y procesos.

Todos estos procesos están enlazados relacionan a un sistema de información y control que permite que las funciones se lleven exitosamente y que se obtenga el resultado deseado, reflejado en la satisfacción tanto del cliente externo interno como externo.

La eficiencia y la eficacia en lo más importante en la administración de operaciones, puesto que la efectividad refleja los logro de los objetivos propuestos

La eficacia evidencia el adecuado uso de los recursos para transformarlos en bienes o servicios, teniendo como resultado la una óptima productividad

Para lograr una productividad es necesario que se combines varios factores como la fuerza de trabajo, procesos, capacidad productiva, localización, distribución, calidad y la logística.

Se necesita emplear todas las herramientas diseñando estrategias de operaciones estableciendo objetivos y definiendo planes, asignando recursos para la ejecución sin dejar de lado las prioridades competitivas como son el costo, la calidad, la entrega, innovación.

Mediante las estrategias diseñadas le permiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com