ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Operaciones


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Tres de los principales problemas por los cuales muchas de las micros y pequeñas empresas de nuestro país no van mas allá de sus límites establecidos inicialmente, es por tres razones; la primera es por la dificultad que existe en el gobierno para poder realizar trámites legales (horas de espera, papeleos tediosos, tramites complicados en los que se necesitan realizar muchos procesos, costos excesivos entre otros) en cuestión a la a apertura de nuevos comercios y también en relación a la nueva reforma que afecto a los que ya existían y estaban dentro del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) para adaptarlos al Régimen de Incorporación Fiscal que no es más que un disfraz denominado emprendedor formal que no es otra cosa que tener un control económico más certero de lo que estos pequeños emprendedores generan para poder “cobrarles” impuestos de acuerdo a sus ingresos.

La segunda razón es que al ser negocios familiares se convierten en microempresas conformistas, esto quiere decir que solo buscan el beneficio que les genera día a día y no tienen una visión mas allá de lo que la microempresa puede generarles a largo plazo.

Y finalmente y a lo que el ensayo está más enfocado es a la tercera razón que es la administración de operaciones, esto quiere decir, que es el proceso de transformación que realizan todas las empresas que convierten los insumos en productos y servicios terminados, y la importancia que tiene dentro de cada organización. En primer lugar porque abarca tanto servicios como manufactura, en segundo porque sirve para manejar eficiente y eficazmente la productividad, en tercera instancia sirve para realizar un rol estratégico para el éxito competitivo de la empresa y finalmente genera una cadena de valor tanto para la organización como para los trabajadores y clientes.

Desarrollo

¿Por qué es importante la cadena de valor en las organizaciones?

Si bien se sabe toda empresa y organización necesita de clientes sí quieren sobrevivir y prosperar. Incluso una organización sin fines de lucro debe tener “clientes” que utilicen sus servicios y compren sus productos. Los clientes requieren cierto tipo de valor en los bienes o servicios que compran o utilizan, y estos clientes deciden que es lo que tiene valor según su perspectiva. Por esta razón es de suma importancia que las micro y pequeñas empresas pongan suma atención en su administración de operaciones revisando a detalle los pasos y procedimientos que realizan para sus productos u ofrecer un servicio, y en específico identificar en su cadena de valor lo que las hace sobresalir entre sus competidores.

La cadena de valor es el proceso de manejar la secuencia de actividades e información a lo largo de todo el procedimiento de transformación y que añaden valor a cada etapa, desde la materia prima hasta el producto terminado y el servicio al cliente1.

Si las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com