ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cafe


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE MERCADO

Mercado: es el conjunto de demandantes y oferentes que se interrelacionan para el intercambio de un bien o servicio . El objetivo del estudio de mercado justifica la puesta en marcha de un proyecto . Responde a las preguntas: Qué ,para quién, cuánto, cómo, cuándo, dónde producir y a qué precio?. Para realizar un estudio de mercado se deben definir los siguientes puntos:

• Objetivos

• Identificación del producto y naturaleza del lanzamiento: se debe determinar el uso(uso final, intermedio,capital), efecto (nuevos, sustitutos ,iguales )y tiempo de introducción, densidad económica(precio-peso-distancia), normatividad sanitaria y comercial.

• Análisis de la demanda y oferta

Demanda Oferta

Definición Cuantificación de la necesidad del consumidor volumen del bien que los productores colocan para ser vendido.

Clasificación Necesidades :bienes básicos y no necesarios.

Temporalidad: cíclica o continua

Destino: final, intermedia o exportación Estructura del mercado: importaciones , demanda insatisfecha, mercado cautivo. Oferta monopólica: no hay sustitutos, economías de escala altas.

Oferta oligopólica: fijación de precios, cantidades , restricciones y cuotas.

Oferta competitiva: productos no diferenciados, sin restricciones para participar, gran número de empresas que no influyen sobre los precios.

Factores que la Afectan Tamaño y crecimiento de la población, hábitos de consumo, gustos, niveles de ingreso/gasto, y precios. Competencia , Crecimiento de la oferta, áreas de influencia.

Cálculo Actual Análisis del desarrollo histórico , aunque puede sobreestimar la demanda futura. número de oferentes, ubicación , volumen de ofertas capacidad de producción ,disponibilidad de recursos y restricciones de la producción.

Proyección Futura Crecimiento de la población , cambios en el consumo y distribución de ingreso; acción gubernamental, coeficientes técnicos y preferencias del consumidor utiliza datos del pasado, analiza perspectivas y la facilidad o restricciones existentes.

• Comercialización :

o Canales y márgenes: Mayoristas, por área geográfica, variedad de productos, tipo de servicio, infraestructura y consumidores. Minoristas establecen relación con el consumidor final .

o Precios

• Aspectos de Comercialización: Magnitud del mercado para el proyecto, para poder orientar la estrategia de comercialización y determinar el canal adecuado.

• Selección de un programa de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com