ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hard Rock Cafe, Ensayo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  2.150 Palabras (9 Páginas)  •  1.937 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

  1. Resumen Ejecutivo [pic 6]

En el transcurso del tiempo, Hard Rock café, la cual fue fundada en 1971, se fue adaptando a los cambios de las generaciones y las tendencias que el mercado demandaba.

Hoy podemos mencionar que Hard Rock es un ejemplo en la aplicación de pronósticos para sus diferentes sedes a nivel mundial, esto se debe las buenas prácticas de operaciones logísticas para diferenciar sus productos y hacer sus pronósticos dependiendo del tiempo de reposición que los proveedores pueden ofrecer y a la demanda de los clientes.

Con la finalidad de tener una perspectiva amplia de los métodos de pronósticos y su aplicación, yendo desde los bonos para los gerentes hasta el incremento en un par de dólares como afecta al consumo en el resto de productos. La presenta investigación se enfocara en analizar si la cantidad de dinero invertida en publicidad es directamente proporcional a la cantidad de clientes que acuden a la sucursal de Hard Rock en Moscú, para realizar este análisis se hará uso de todos los métodos de pronósticos conocidos y con el soporte de la data que Hrad Rock maneja.

Además, se mencionaran los métodos de pronósticos que son usados en los distintos procesos dentro de la empresa, se analizara si el método del uso de promedios móviles para la asignación de bonos a los gerentes es del todo exitosa.

La investigación en este caso se enfocara en obtener datos sobre el gasto utilizado en publicidad, el cual brindara información sobre la proporcionalidad a la cantidad de comensales que tiene el Hard Rock Café de Moscú, así también que tan dependiente es la variable de asistencia de comensales en el local de Moscú de la variable independiente publicidad, es decir que tanto la transmisión de publicidad afecta la cantidad de asistencia al local de Moscú.

Se recomienda para presenta investigación tener en cuenta que para cada pronósticos que Hard Rock realiza, es necesario tener como referencia las visitas de clientes y sus consumos, es decir la data que el POS brinda, es con esta información con la que se puede usar el mejor método de pronostico según el periodo de reposición de los insumos involucrados.

Adicionalmente se puede recomendar la idea de centralizar las operaciones logísticas de los diversos puntos de ventas para obtener una data más confiable y lista para ser interpretada por el equipo de analistas.

  1. Introducción

Hard Rock Café es una cadena restaurantes fundada en 1971 por 2 estadounidenses . En sus 39 años de existencia ha pasado de ser un modesto pub de Londres a uno de los restaurantes más grandes en su género con la gestión de 129 cafés, 12 hoteles / casinos, locales de música en vivo, y grandes festivales y conciertos en 40 países diferentes , sirviendo a 100.000 comidas cada día.

Hard rock cafe se caracteriza por ser un lugar de personas a las que le gusta disfrutar de buena música, comida y buenos momentos . Se dedica a una amplia variedad de actividades en las que siempre hay algo para cada cliente.

El uso de pronósticos es fundamental para todas las organizaciones en los sectores de servicio de restaurantes y hoteles. En el presente caso de estudio hablaremos sobre la estrategia de pronostico a corto mediano y largo plazo utilizada en el Hard Rock para enfrentar los desafíos de previsión en sus hoteles, cafes y clubs nocturnos la cual le permite brindar a sus clientes una experiencia única, que va más allá de servir una comida del menú.

El buen uso de los pronósticos permite a este restaurante dar un buen servicio, reducir costos, mejorar la cadena de suministro, ofrecer mejores productos y servicios , atraer nuevos mercados , aprender a mejorar las operaciones y atraer y retener meta mundial.

[pic 7]

  1. Objetivos

El fin del presente trabajo es tener un punto de vista respecto a los métodos de pronósticos que son usados por Hard Rock Café y como son aplicado para las distintas actividades dentro de la misma empresa, yendo desde los bonos para los gerentes hasta el incremento en un par de dólares como afecta al consumo en el resto de productos. Así también, se analizara  si la cantidad de dinero invertida en publicidad en directamente proporcional a la cantidad en miles de clientes que acuden a la sucursal de Hard Rock en Moscú, para realizar este análisis se hará uso de todos los métodos de pronósticos conocidos.

Así también, se darán a conocer los métodos de pronósticos que son usados en los distintos procesos dentro de la empresa, se analizara si el método del uso de promedios móviles para la asignación de bonos a los gerentes es del todo exitosa.

  1. Alcances

La investigación en este caso se centrara en obtener si el gasto utilizado en publicidad es proporcional a la cantidad de comensales que tiene el Hard Rock Café de Moscú, así también que tan dependiente es la variable de asistencia de comensales en el local de Moscú de la variable independiente Publicidad, es decir que tanto la transmisión de publicidad afecta la cantidad de asistencia al local de Moscú.

  1. Limitaciones

La data histórica brindada para hallar si el gasto en publicidad es directamente proporcional a la asistencia del público en el local no es verídica, ya que solo es data brindada para hallar la solución en el ejemplo planteado.

  1. Análisis del caso

Pregunta 1

Describa 3 aplicaciones diferentes de pronostico en Hard Rock. Mencione otras áreas en las que considere que Hard Rock podría aplicar modelos de pronostico.

Ventas:

  • Pronostico a largo plazo: Es usado para planificar la capacidad necesaria para el crecimiento de ventas por tienda
  • Pronostico a mediano plazo: Se usan para emitir los contratos de materias primas necesarias para artículos como las casacas  de cuero los cuales se hacen con 8 meses de anticipación. También para pronosticar artículos de comida como carne, pollo y cerdo.
  • Pronósticos a corto plazo: Pronostico diario de los alimentos y personal necesario.

Recursos Humanos:

  • Bonos a Gerentes: Se aplica un promedio móvil ponderado de 3 años a las ventas del local (pesos: 40, 40 20), si los gerentes del local superan las ventas de este promedio se les entrega un bono.
  • Selección de personal: Contratar al personal necesario de acuerdo a la demanda pronosticada
  • Gestión del personal: Determinar los roles necesarios en cada área del restaurante.

Planificación del Menú

  • Análisis de regresión múltiple para planificar cambios en el menú.
  • Como la demanda en un elemento del menú en particular puede afectar la demanda de otros elementos dentro del menú.

Otras Áreas donde podría aplicar:

  • Pronostico estacional en la planificación del menú
  • Pronosticar los cambios en el comportamiento de compra de los clientes
  • Pronosticar áreas en crecimiento poblacional para abrir un nuevo local

Pregunta 2

Cuál es el rol del sistema de POS en el pronóstico de Hard Rock?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (387.1 Kb)   docx (275.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com