ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Caracteristicas Del Empresario Costeño


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 2

Características del empresario costeño

El empresario debe cumplir con un perfil, es decir ciertas características que lo identifiquen como un líder alguien que sea capaz de controlar y dirigir a un grupo de personas para llevar a cabo un proyecto y sacarlo adelante dado que si no existiera un orden en la empresa lo más probable es que fracase, el transmitir confianza y seguridad motiva al empleado mejorando el desempeño de la empresa.

Por otra parte los colombianos nos caracterizamos por ser perseverantes con grandes ideas pero enfocándonos en los costeños cumplen con todos los perfiles de un empresario aparte eso cuentan con un carisma, una actitud arrolladora especial que les permite acercarse a las personas porque el solo hecho de tener una muy buena idea no garantiza que alguien esté dispuesto a invertir su tiempo o dinero en ella hay que saber vender esa idea.

Por naturaleza los empresarios costeños son apasionados a lo que hacen, se entregan a su trabajo siempre con la mejor actitud posible ya que comprenden que el fracaso es parte del crecimiento esa pasión los lleva hacer innovadores dispuestos a pensar por fuera de los limites artificiales que ya han puesto todos los demás, su autoconfianza es su forma más segura de conseguir lo que quieren cuando tienen la convicción de que van a ser alguien, lo serán.

Sin embargo en Colombia existe la percepción de que los costeños son flojos a mi parecer en todas partes se encuentran personas que no saben aprovechar su inteligencia, sus capacidades para crecer laboralmente se limitan a realizar lo justo y necesario de modo que no veo el motivo de categorizar una región.

Agregando a lo anterior podría resaltar algunos empresarios costeños que han logrado un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, Silvia Tcherassi es una empresaria que con su dedicación logró posicionar su moda en las principales pasarelas del mundo y es actualmente la diseñadora colombiana con más éxito a nivel internacional. Esteban Márquez banquero famoso y respetado fundador y director del Banco Márquez. El magnate empresarial Julio Mario Santo Domingo no solo era dueño de la cervecería Bavaria (empresa que fusionó con la surafricana SABMiller), sino también de otra gama de empresas muy conocidas en Colombia como la aerolínea Avianca.

Los empresarios costeños además se caracterizan por su carácter, paciencia y determinación para alcanzar las metas y objetivos que se han trazado capaces de delegar y escoger a aquellos que serán parte de su equipo empresarial, por tanto el Empresario Costeño es básicamente un estratega, líder.

Finalmente está más que demostrado que los costeños cumplen a cabalidad con el perfil de los empresarios exitosos lo cual no quiere decir que todos logren serlo hay personas que no están enfocadas en ser empresarios de éxito generadores de empleo y se conforman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com