ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo empresarios


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LOS EMPRESARIOS COLOMBIANOS

En el presente trabajo veremos la importancia del empresario colombiano para la creación de empresa en Colombia, ya que esto toma un papel importante para la economía y para la sociedad. El aumento de la competencia en nuestro mercado nos permite replantearnos en gran parte nuestras actitudes en materia de precios, calidad, y servicio que caracterizaron los formas de operar en las economías en cada uno de nuestros negocios.

En el pasado las empresas colombianas basaron su crecimiento y rentabilidad en el desarrollo y la protección del mercado interno en un ambiente muy diferente ya que contaban con más seguridad. Pero ahora el escenario es otro y los consumidores son cada vez más selectivos ya que tienen un mayor acceso a la información gracias a la magia de la tecnología y la comunicación. En lo anterior exige desarrollar empresas más competitivas capaces de crear y capitalizar oportunidades para satisfacer las necesidades de los de los mercados nacionales e internacionales. Por esta razón en Colombia las empresas privadas es hoy en día el propulsor de una economía nacional en el ámbito mundial, ya no es posible hablar de que los factores de producción identificados sean los recursos naturales el capital o la mano de obra, pues en nuestro siglo XXI la capacidad de gerencia se ha convertido en un recurso indispensable para el avance de la sociedad, el pensamiento de la administración ha evolucionado rápidamente y se percibe un nuevo método organizacional empresariales que produjeron cambios de gestión administrativa en temas tales como (la innovación tecnológica, la logística comercial internacional, o el manejo ambiental). Y entre otros que son conceptos complejos que van, que se están abriendo al ambiente empresarial y administrativo en el mundo desarrollado.

Por esta razón la esperanza de vida de las unidades empresariales en Colombia es muy baja, estudios de muchas universidades de nuestro país arrojan resultados pocos alentadores ya que llegaron a la conclusión que a lo mucho las empresas duran en pie unos cuatro años , por tal motivo el futuro de las empresas para que crezcan y se consoliden en el mercado son muy pocas y es verdaderamente muy difícil, la mayoría terminan quebrando dejando a sus propietarios en una mala situación económica frente al mercado que soñaban conquistar.

Por otro lado vale la pena resaltar que aunque hay empresas que cierran hay muchas que a diario nacen con nuevos empresarios que invierten en su negocios con la apertura económica , el libre comercio exterior , mas la eliminación de licencias de importación , la apertura del sistema financiero explican el dinamismo de la creación de nuevas empresas en los últimos años. Los empresarios están invirtiendo y esto se refleja en las cuentas nacionales del estado impulsando el crecimiento de la economía. Por otra parte para analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com