ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresario Costeño


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

En el mundo de los negocios de hoy en día es muy importante el saber cómo sobresalir y distinguirse entre la competencia o los diferentes grupos de negociantes existentes, y eso es algo que el empresario costeño ha sabido hacer, mediante las diferentes características o valores que maneja tanto en su vida cotidiana como en su entorno laboral, por lo cual lo hace más competente en su entorno. A continuación hare referencia a alguna de ellas y estableceré la relación entre esos determinantes y como influye esto en el mundo de los negocios.

No se puede negar que entre las tantas características que el empresario costeño posee y a la cual se hace más referencia es el calor humano, esta es la capacidad del hombre de establecer rápida y fácilmente una conexión o relación con otro individuo y el buen trato que se le da al mismo, esto es muy importante en el perfil de un empresario, ya que le permite la facilidad de establecer un dialogo o bien sea un vínculo (no necesariamente fuerte) con los personas que trabaja o con las cuales se quiere llevar o mostrar un negocio. Aquí también influye de manera significativa el nivel de persuasión a la hora de querer influenciar a compradores, socios, empleados, etc.

Ahora también hay que hacer notar otra característica muy importante en este perfil costeño, y es el liderazgo la cual es la capacidad de guiar a un grupo de personas o empleados hacia ciertos objetivos o metas trazados anteriormente, lo cual es importante a la hora de tener una empresa propia o no. Esto requiere un alto grado de firmeza de carácter y responsabilidad, ya que deberá hacer frente a los diferentes problemas o inconvenientes que se puedan presentar en el momento de querer establecer un proceso empresarial o el simple hecho de poner en marcha una idea.

La creatividad es otra referencia que tenemos acerca del empresario costeño, debido a su gran ingenio para crear ideas y su capacidad de llevarlas acabo en el menor tiempo posible. Lo cual es importante en un mundo tan cambiante como el de hoy en día, que exige cada vez más ideas innovadoras que lleven a cabo a corto plazo, para así poder llegar al desarrollo de distintos proyectos.

Otra característica que cabe resaltar es la perseverancia, esta es la capacidad de una persona para realizar todos los esfuerzos posibles y necesarios con el fin de llegar a un logro o para cumplir con un objetivo trazado, esto va ligado también a la paciencia puesto que hay que entender que no todas nuestras metas se van a dar de un momento a otro sin antes haber llevado un proceso, el cual debe tener una amplia dedicación para así poderse efectuar de manera eficaz cualquier objetivo. Estas características las ha sabido emplear el empresario costeño a la hora de desempeñarse en los negocios y en diferentes actividades.

Para concluir, en mi opinión todos los valores mencionados anteriormente hacen al empresario costeño uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com