ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresario Costeño


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

El empresario es una persona que tiene mucho liderazgo, creatividad y compañerismo en su trabajo puesto que este siempre estará expuesto a tomar decisiones, controlar y dirigir un grupo de personas, generar ideas a su negocio o empresa y deberá escuchar y aprender de los demás.

Un empresario debe ser muy humano, porque el éxito de una empresa está en la buena comunicación entre sus administradores y empleados; de igual manera está la confianza y seguridad que transmite un empresario para ser respetado, escuchado y accesible a los demás ya que un empresario debe ser sociable dentro de la empresa para saber cómo puede motivar a sus empleados y fuera de ella para captar ideas innovadoras de todas aquellas personas que lo rodean.

Los costeños somos unas personas que contamos con estas características para ser empresarios exitosos gracias a nuestra expresividad, sociabilidad y actitud retadora que tenemos antes los demás y ante nosotros mismo queriendo siempre salir adelante y no dejarnos derrumbar ante nada ya que siempre tenemos una sonrisa en nuestro rostro y positivismo para enfrentar cualquier situación.

El hecho de ser sociable nos ayuda a presentar nuestros proyectos empresariales con capacidad de venderlos, pero no en un sentido literal ya que como empresarios hay que confiar y hacer confiar a los demás en invertir y apoyar nuestro proyecto mostrándose de manera objetiva. El hecho de ser personas transparentes, sin tapujos, hace de nuestras ideas, negocios, opiniones y ofertas, algo en que confiar, no solo por el hecho de saber convencer si no que los empresarios costeños hacen que todo lo anterior sea confiable ante cualquier tipo de asociación que su empresa quiera realizar.

Un empresario costeño también es emprendedor, que aunque no tengas los recursos necesarios el encontrara la manera de seguir en pie con su proyecto e ir creciendo, y aun así seguir siendo visionario, llegando a donde los demás creen que no pueden llegar. Una pequeña empresa puede llegar a ser una gran empresa, como todos sabemos, para esto se necesita mucho esfuerzo y dedicación no solo de una persona si no de cada una de las que conforman la empresa y fuera de eso, una empresario costeño hace que el trabajo en su empresa sea placentero gracias al carisma y sensibilidad que lleva en su sangre haciendo que la empresa sea una familia más en la vida de cada uno de sus funcionarios.

En todos las características mencionadas anteriormente no se le atribuyen a los costeños en un aspecto profesional, porque si vemos bien, estos aspectos provienen de su Sentido de Ser; los costeños somos así por naturaleza “echaos pa’lante”, así son nuestras comunidades, vecinos, amigos, familiares, somos así de sangre y corazón. Debido a esto, los empresarios costeños se destacan, ya que no tienen estas características porque profesionalmente deben tenerlas, si no que las tienen porque es su forma de ser y de mostrarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com