ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Caso de Éxito Kidzania


Enviado por   •  12 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Caso de Éxito: Kidzania

Kidzania es una empresa 100% mexicana y su concepto, también mexicano, es hoy por hoy reconocido de manera internacional como el único en su estilo de “edu-entretenimiento”.

La diferencia de esta empresa la hace su ciudad para niños, en la que sus clientes van desde los 2 hasta los 14 años y juegan a desempeñar más de 70 profesiones, ganando dinero ficticio y con la oportunidad de gastarlo también.

Kidzania el día de hoy está consolidada como una marca de prestigio en varios continentes, y sin duda, su estrategia internacional es un fuerte factor de este gran logro.

Es importante analizar los factores que han llevado a Kidzania a ser una marca tan exitosa: la originalidad de su concepto, que invita a los niños a divertirse mientras aprenden conceptos importantísimos de la vida. La relación y respaldo que tiene de grandes marcas como Coca-Cola, Sony, HSBC, P&G, HP, entre otras. Su servicio con atractivo atemporal, promover una forma de diversión educativa que permite que la que el flujo de clientes sea más parejo es una gran ventaja. Casi siempre, los lugares de este tipo tienen mayor fuerza durante los fines de semana, pero no de lunes a viernes; con Kidzania eso no ocurre.

Pero además de estos factores, Kidzania implementó una excelente estrategia intercultural, que potenció ese éxito y lo convirtió en algo internacional, atractivo para gente de culturas completamente distintas. Kidzania apela la identidad territorial, su expansión supera las diferencias culturales de su origen, pues ha conseguido posicionarse en países muy diferentes

CASO DE ÉXITO: KIDZANIA 1

entre sí, como es el caso de México, Portugal, Japón y Emiratos Árabes, adaptándose a la cultura de cada uno, e incluso a las marcas. Por ejemplo, la entrada de Kidzania en todos los países está caracterizada como un aeropuerto, esto representando que el niño viaja de su ciudad a Kidzania, la ciudad de los niños; pero en cada país la aerolínea de dicho aeropuerto es diferente, en Estados Unidos es American Airlines, mientras que en Dubai es Emirates.

Sin duda, crear una empresa cien por ciento nacional y lograr su presencia en todos los continentes, requiere arduo trabajo, entender a las distintas culturas, saber negociar con ellas y poder adaptarse a lo diferente; tarea que Kidzania ha logrado de una manera increíblemente satisfactoria.

CASO DE ÉXITO: KIDZANIA 2

Referencias:

Entrepreneur. Entrepreneur. Julio 19, 2010. Artículo: https://www.entrepreneur.com/ article/263500

Laura Vela. Dinero en Imagen. Septiembre 16, 2013. Artículo: https:// www.dineroenimagen.com/2013-09-16/25982

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (187.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com