ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Clima Organizacional


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  391 Visitas

ENSAYO CLIMA ORGANIZACIONAL

El clima organizacional es un ambiente generado por las emociones de los miembros de una organización, relacionándose con la motivación de los empleados, refiriéndose como el medio que rodea a los integrantes de una empresa o de una organización.

El clima laboral se percibe como un conjunto de características que describen a una empresa, distinguiéndola de otras e influyendo en el comportamiento de sus integrantes.

Los sentimientos psicológicos del clima reflejan el funcionamiento dentro de la empresa, por esto el ambiente interno es de gran confianza, progreso o bien temor e inseguridad, reflejando que la forma en la cual reacciona un empleado en una organización es de vital importancia ya que no solo se toman en cuenta sus caracteres sino también la forma en la cual percibe su clima laboral y los componentes en la organización.

El Clima Organizacional es un tema de gran importancia para las instituciones que buscan continuamente mejorar el ambiente de su organización, para así alcanzar un aumento en la productividad, sin perder de vista el recurso humano.

El Clima, junto con las estructuras, las características organizacionales y los individuos que la componen forman un sistema interdependiente altamente dinámico que tiene un impacto directo en los resultados de la organización.

El Clima Organizacional determina la forma en que un individuo percibe su trabajo, su desempeño, productividad y satisfacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com