ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Conceptos Auditoría, Control y Riesgo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 2

RIESGO ORGANIZACIONAL Y CONTROL INTERNO

Ensayo Conceptos Auditoría, Control y Riesgo

Integrantes:

Mateo Brochero Rodriguez, Leonardo Roballo Rios, Javier Iglesias,Farid Rodriguez Geronimo, Danna Oviedo, Hafeth Bnedeck y Miguel Ramos.

Para hablar de auditoría, debemos saber que es un proceso o mecanismo por el cual se evalúa cuán veraz y confiable es la información financiera de una organización. Su principal objetivo es revisar y analizar estados financieros, registros contables u otros documentos financieros de una entidad; por lo general es llevado a cabo por un auditor independiente y es muy importante dado que este mismo proporciona una garantía de que la información presentada por una empresa es precisa y cumple con los principios y regulaciones aplicables. El informe que brinda una auditoría, es esencial para accionistas, proveedores y futuros inversionistas, ya que les permite tomar decisiones a las personas interesadas en la compañía.

El término control en el área de contaduría  se entiende por  políticas y procedimientos dictados por una empresa u organización para administrar, documentar, evaluar y reportar de manera correcta las transacciones financieras de una empresa. Por otro lado, el término en el área económica, se toma más como “Control financiero” el cual permite evaluar el desempeño de la organizaciones y con los resultados obtenidos de este, poder tomar decisiones informadas y acertadas sobre la viabilidad de la empresa en los plazos de tiempo.

 

En el ámbito de riesgo organizacional y control interno, "riesgo" se refiere a la posibilidad de que eventos o circunstancias adversas ocurran y tengan un impacto negativo en los objetivos y operaciones de una organización. Estos riesgos pueden ser financieros, operativos, legales, estratégicos o de cualquier otra naturaleza que tenga el potencial de afectar negativamente el logro de metas y el desempeño de la organización. La gestión de riesgos implica la identificación, evaluación, mitigación y monitoreo constante de estos riesgos para minimizar su impacto y aumentar la probabilidad de éxito de la organización.

La auditoría emerge como un proceso crucial para evaluar y garantizar la integridad de los sistemas de control, permitiendo una gestión efectiva de los riesgos en las organizaciones. La interrelación entre estos conceptos subraya la importancia de mantener un equilibrio entre el control necesario y la mitigación de riesgos, asegurando la transparencia y la sostenibilidad en un entorno empresarial dinámico.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com