ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE AUDITORIA Los riesgos de la subjetividad en las auditorias


Enviado por   •  6 de Julio de 2017  •  Exámen  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO DE AUDITORIA

Los riesgos de la subjetividad en las auditorias

Tenemos que tener en cuenta que para poder realizar una auditoria tendrán que haber muchos factores a favor como en contra. Recordemos que la auditoria consiste en la verificación de los procesos contables de una empresa o cualquier entidad y esta se logra realizar a través de un auditor para poder comprobar si sus estados financieros o documentos facilitadas por dicha empresa tengan valides y no hayan pasado por algún proceso ilícito, esta es la razón por lo que mencionamos anterior mente de que la auditoria tendrá muchas partes buenas como malas ya que existen factores internos de la empresa que a veces no dejan avanzar en un sistema de auditoria ya sea por no haber un buen apoyo por parte de la Empresa o algún departamento que está conforme. Recordemos que para poder realizar una buena auditoria tenemos que analizar cualquier departamento para poder tener pruebas que avalen con el perfecto estado de los estados financieros así como las cuentas que la conforman.

Podemos decir que los responsables de una mala auditoria seria tanto el auditor como las personas auditadas; cuando es problema del auditor es por causa de que no haya tenido una buena preparación y simplemente falta de experiencia porque un buen auditor se crea a través de la experiencia así cualquier persona con una profesión u oficio, siempre se tiene mejores resultados a base de la experiencia; por otro lado la culpa por parte de las personas auditadas ya que siempre habrá en alguna auditoria una que otra persona que no pondrá de su parte o porque tal vez ocultan algo, por miedo a un llamado de atención, a su despedida de la empresa o simplemente son así de naturaleza. Estas son las razones por las que habría problemas al momento de auditar una empresa o entidad.

Poner a prueba la teoría

El auditor tiene que ser una personas con cualidades únicas al momento de auditar y la parte más importante es su grado de preparación y la acción de poner en práctica lo estudiado con su trabajo al momento de auditar, para poder realizar una buena auditoria, el auditor, tiene que tener un perfecto grado de conocimiento al momento de realizar algún proceso; el auditor tiene que saber perfectamente cuales son los pasos a seguir, así como también las normas de las que tiene que regirse a través de la ley para poder realizar una auditoría de calidad y que la firma donde él trabaja sea muy respetada gracias al nivel de mejoras al momento de auditar, con una simple equivocación en una auditoria estaríamos poniendo en gran riesgo a la firma auditora por el simple hecho de haber firmado sin haber revisado los libros contables y peor aún tener un comportamiento no ético frente a su firma cometiendo el peor de los casos aceptando sobornos de parte de la empresa que audita, este caso sería una auditoria externa, ya que la interna se rige dentro de las normativas de la empresa y el auditor es contratado por la misma, por esta razón el auditor carga con menos peso. Esta es la razón por la cual tenemos que poner en práctica la teoría, no solo para hacer bien el trabajo sino para sentirse bien consigo mismo sabiendo que está haciendo las cosas como deberían ser.

Remedios radicales

El punto para tener una buena auditoria no está en el simple hecho de no aceptar sobornos de la parte interesada. La clave está en que el auditor sepa que está haciendo bien su trabajo sin importar del futuro de la parte auditada, también está en la forma de ser el auditor ya sea feliz, carismático, alegre, etc. Siempre depende de su carácter.

EL auditor tiene que ver como maneja la situación, cuando hace uso de las palabras indicadas para poder realizar su trabajo y cuando no hacer uso de palabras graciosas, recordemos que cada persona auditada es un mundo y como tal no todos son iguales.

El auditor y su trabajo

Las características de un auditor conlleva un factor importante que es principal en un proceso de auditoria ya que el conlleva toda la responsabilidad de la auditoria ya sea ponerla en practico además de poder hacerla bien para llevar a cabo todas las metas implantadas por el auditor para que la empresa pueda mejorar de una manera mucho más rápida y eficiente, es muy importante llevar a cabo, los perfiles más requeridos para un auditor son los siguientes:

Formación académica: El auditor no tiene que saber prácticamente solo auditoría sino materias relacionadas como algún grado de informática, idiomas, etc. De esto parte el buen forjamiento de un auditor.

Formación complementaria: A demás de la formación es instituciones superiores, el auditor tiene que tener estudios aparte para tener un mejor conocimiento al momento de auditar, no solo eso sino que le ayuda a su hoja de vida para cuando quiera ingresar a cualquier otra firma que requiera auditores altamente capacitados

Formación empírica: Esta parte se obtiene de la experiencia gracias a todo el tiempo trabajado y dedicado a la auditoria viéndola de un punto de vista real.

El auditor tendrá muchas habilidades y destrezas que lo harán desenvolverse con perfecta naturalidad pero solo alguna de ellas son requeridas para un perfecto auditor y son las siguientes: tener una buena actitud, saber oír a los demás, tener una mente que le permita analizar la situación en que se encuentra, tener una perfecta capacidad para hacer negocios, perfecta facilidad para poder trabajar en grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com