ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Auditoria Y Control Interno


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 3

AUDITORIA Y CONTROL INTERNO

ACTIVIDAD 2 “ENSAYO”

GISSELL LUCIA BONILLA SOLANO

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

ID: 000256582

NEIVA

2015

LOS PRINCIPIOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN LA EMPRESA

En este escrito expondré cuales son los principios del control interno, sus respectivas definiciones y la importancia de que estos estén siempre presentes en la organización.

La implementación del sistema de control interno en la empresa es la única vía para que los principios que más adelante se mencionarán se cumplan, ya que estos (principios) son el apoyo sobre el cual se construye dicho sistema (control interno) dentro de una organización.

Los principios del control interno ayudan a la entidad en la realización y logro de todos sus objetivos al igual que en la regulación de las acciones que se tomen para el cumplimiento de propósitos relacionados con el estado.

Dentro de los principios del sistema (control interno) se encuentran la responsabilidad, la transparencia, la moralidad, la igualdad, la imparcialidad y publicidad, la eficiencia, la eficacia, la economía, la celeridad y la preservación del medio ambiente.

La responsabilidad: La Constitución Política, en los Artículos 209 y 269, así como la Ley 87 de 1993 en su artículo 6°, establecen que la responsabilidad por el diseño y aplicación son del Representante Legal en cada Entidad; sin embargo, es importante precisar que la aplicación de los métodos y procedimientos es de todos aquellos servidores públicos que desempeñen funciones de mando. Además, este es un compromiso que se extiende a todos los niveles de la organización, mediante el ejercicio del autocontrol en cada una de las actuaciones de los servidores públicos. (Sistema de control interno, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2014)

La transparencia : Dictaminado por el artículo 2 de la constitución política, en donde hace referencia a las autoridades administrativas como las encargadas de brindar información y documentos públicos a la comunidad involucrada o que tenga que ver con dicho acontecimiento, además de informar acerca de los resultados obtenidos de la gestión.

La moralidad: “indica que todas las operaciones deben ser realizadas, no solo acatando las normas constitucionales y legales, sino también los principios éticos y morales que rigen nuestra sociedad”. (Sistema de control interno, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2014)

La igualdad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com