ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Conflicto Y Liderazgo


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 2

Caso sobre conflicto y liderazgo:

1. Si hay un conflicto entre ellos ya que Gabriela que es la gerente del departamento le esta pidiendo a José que es uno de los supervisores que si puede hacer unas horas extras el viernes y el sin ningún motivo se niega a hacerlo desacatando la orden de la gerente.

2. Al departamento lo puede afectar generando una división entre la gerente y los supervisores del departamento por el mal ambiente que puede generar José con su resentimiento hacia Gabriela por envidia de no ser el gerente del departamento sino ella conduciendo a un comportamiento de destrucción y de mal ambiente dentro del departamento. La empresa sino actúa rápido al detectar ese conflicto en uno de sus departamentos puede que las diferencias entre ellos crezca y se convierta en un problema mucho mas grave y afecte la comunicación interna de la empresa reduciendo la colaboración entre empleados causando una disminución en la producción de la organización.

3. No pidiéndole el favor si no que con mas autoridad ya que ella es la gerente y el un supervisor pero sin ser grosera ni tratándolo mal.

4. Lo mas seguro es que José siga actuando de la misma manera ya que quedo bastante resentido por no ser el gerente y eso seguirá pasando hasta que algún superior de los dos hable con ellos para intentar solucionar el problema y hacerle entender a José de que por diferentes razones Gabriela es la gerente y no el y si no lo entiende y sigue con la misma actitud lo mejor será despedir a José de la empresa.

5. si yo fuera el jefe de ambos hablaría con ellos buscando fomentar una buena actitud mental y emotiva entre ellos haciéndole entender a José los motivos por los cuales fue elegida Gabriela como gerente y que lo debe entender y tener una mejor disposición en su trabajo para que los problemas entre ellos no empeoren y su permanencia en la empresa se empiece a ponerse en duda si no es capaz de tolerar y de acatar las ordenes de Gabriela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com