ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE NAVOJOA

Contabilidad Administrativa

Ensayo #1

Alumno:

Jorge Alfonso López Beltrán

Docente:

Mtro. David Beltrán

Navojoa, Sonora                                                       05 de septiembre del 2021

Ensayo #1

Contabilidad Administrativa

Introducción:

 La contabilidad administrativa “Se refiere de manera general a la extensión de los informes internos, de cuyo diseño y presentación se hace responsable al Contador General, Contralor o Administrador de la empresa. Está orientada a los aspectos administrativos cualitativos de la empresa y sus informes no trascenderán la compañía, o sea su uso es estrictamente interno y serán utilizados por los administradores, cuerpo directivo o propietarios para juzgar y evaluar el desarrollo de la entidad a la luz de las políticas internas de la compañía (visión, misión, políticas y procedimientos, etc.).

Desarrollo:

La contabilidad administrativa, al igual que la contabilidad financiera, vienen de un mismo sistema de información, destinado a facilitar la toma de decisiones de sus diferentes usuarios, sin embargo, estas tienen diferencias y similitudes que es necesario conocer para diferenciarlas con precisión.

La contabilidad administrativa aprovecha el pasado y lo proyecta hacia el futuro, a diferencia de la contabilidad financiera que sólo genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización; esta última información se utiliza como punto de referencia para planificar y prospectar. (Presupuestos, costos predeterminados).

La contabilidad administrativa no está regulada por las Normas de Información Financiera (NIF), a diferencia de la contabilidad financiera, porque la información que se genera con fines externos tiene que ser producida según determinadas normas, de tal forma que el usuario este plenamente seguro de que en los estados financieros de las diversas empresas exista uniformidad en su presentación y pueda compararlos. En cambio, la información requerida por los administradores o tomadores de decisiones, se ajustan a las necesidades de cada uno de ellos.

Formula, mejora y evalúa políticas para la empresa.

   Da a conocer las áreas de la empresa que son eficientes y aquellas que no lo son.

    Ayuda a la planeación y control de las operaciones diarias.

   Es una herramienta de apoyo para conocer el Estado de Resultados a nivel de        diferentes productos o procesos, para lograr su eficiencia y disminución de acuerdo al sector, giro o tamaño de la Empresa.

En la Biblia se menciona que en Eclesiastés 3:15  Lo que es, ya ha sido, y lo que será, ya fue, y Dios busca lo que ha pasado.
En otras palabras, Contabilidad es la ciencia y la herramienta que está formada por una serie de procedimientos bien estructurados y diseñados, a manera de mostrar, ordenadamente, en cualquier momento y, en forma exacta, cual es el patrimonio, las obligaciones y la situación financiera de cualquier empresa. Todo, dependiendo de la habilidad del contador para poder analizar correctamente, cada uno de los documentos involucrados en la operación del negocio.

Conclusión:

La época actual se caracteriza por la complejidad económica en la administración de los recursos, que tanto a nivel macro económico como micro económico son escasos, lo que exige efectividad y eficiencia de los profesionales comprometidos en la administración a fin de lograr un uso óptimo de los recursos e insumos.

Bibliografía:

https://www.gestiopolis.com/que-es-contabilidad-administrativa/

https://www.gestionyadministracion.com/contabilidad/contabilidad-administrativa.html

http://conta-admva.blogspot.com/2010/11/importancia-de-la-contabilidad.html

https://sites.google.com/site/ittadmoncontabilidad/1-4-relacion-de-la-contabilidad-con-la-administracion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (185.3 Kb)   docx (101.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com