ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad administrativa ensayo de prueba


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

“Uso de la Contabilidad Administrativa y Financiera como herramienta en la toma de decisiones “

Por: Bladimir Montenegro Hernandez

bladimir.montenegro@hotmail.com

En un mundo tan cambiante como el de hoy en día las empresas requieren de muchos recursos para alcanzar su máximo rendimiento dentro de un mercado tan competitivo. Es importante tener mucho cuidado en nuestras tomas de decisiones dentro de una empresa ya que basada en ellas estará el futuro de ella la cual  puede ser liderada al éxito rotundo o a un fracaso irremediable. Para esto debemos mirar al futuro pero sin olvidarnos del pasado. Existen las herramientas necesarias para llevar a cabo este plan maestro, entre ellas tenemos. La contabilidad administrativa y la contabilidad financiera que como dos grandes amigas van de la mano para guiarnos. Durante nuestro recorrido veremos cómo desenvolvernos en este mundo al que llamamos negocios de una forma que nuestro éxito pueda estar garantizado.

¿Cuándo pensamos en  la palabra empresa que  es lo primero que se nos viene a la mente? Términos  como mercado meta, publicidad, estrategias de mercados son muchos de los términos que llegan a nuestra mente sin saber que todos ellos están intrínsecamente  ligados a la toma de decisiones, ya que todos deben ser evaluados cautelosamente ante de lanzar  un producto al mercado, estrategias como el benchmarking, justo a tiempo son unas de las que nos podrán ayudar a dar el gran paso en la toma de decisiones eso en cuanto al ámbito de la contabilidad administrativa. Ahora veamos el punto de vista desde la contabilidad financiera para hacer que mi negocio prospere primero que nada necesito de un Contador, que con su gran agilidad para los números me pueda decir cuánto he perdido y cuanto he ganado dentro de mi empresa, que si me es factible seguir con ella o venderla he invertir en algo que me pueda generar más ganancias de las que estoy viendo en estos momentos. Para eso existen recomendaciones que me gustaría dar: Asegúrate que el contador no conozca nada de tu vida personal, no sea alguien que le tengas una confianza extrema, que no sea un familiar, ya que todos estos aspectos piden influir al momento de brindarle una Información exacta y concisa para tu toma de decisiones. Lo siguiente seria ver cómo han sido tus años anteriores comparados con este el cual transcurre, asegúrate de llevar un registro de todas las actividades dentro de la empresa de la entrada y salida de efectivo de cada uno de los años anteriores etc.

Para esto es necesario utilizar los 5 estados financieros básicos conocidos por todo contador, de esta manera todo fluirá como por arte de magia y en parte le ahorrarás un dolor de cabeza tanto al contador, al departamento de contabilidad y a ti al momento de hacer todos estos análisis. Ahora bien recuerda que no estás solo, debes consultar, pedir opiniones, investigar antes de tomar cualquier decisión, que ese momento no se convierta en una elección a dedo y pueda impactar de forma significativa tu empresa. Si no sabes cómo tomar una decisión toma una empresa como ejemplo pero no la imite porque a la larga siempre te compararan con ella. Como empresario trato de aplicar técnicas altamente efectivas para la toma de decisiones dentro de mi empresa para así poder sacar lo mejor de ella en cada aspecto. Cada semana hago reuniones con los jefes de diferentes departamentos dentro de la empresa cada cual presenta sus sugerencias y decisiones tomadas en el transcurso de la semana para así llegar a una decisión unánime que pueda beneficiar a la empresa. Por otra parte vemos las amenazas que afectan nuestro mercado,  las fortalezas, oportunidades y debilidades para tratar de corregirlas y así ser mejores competidores. Se debe tener paciencia y tolerancia para afrontar los retos de un mercado tan competitivo como lo es de hoy en día, ver acciones subir y bajar en cuestiones de segundos es algo que era utópico en el ayer y real el día de. Aplicando todas estas reglas y consejos dentro de mi empresa me ha ayudado mucho en las tomas de mis decisiones, aplicarlas no es una tarea sencilla se necesita dedicación y tiempo para poder aplicar todos estos principios en nuestras tomas d decisiones. En conclusión no todo lo que brilla es oro, llegara el tiempo  donde nuestras decisiones no serán las mejores y tendremos que fracasar pero en eso se diferencia el ser humano de los demás animales, en su capacidad de aprender de los errores para no cometerás  muévame. Cada día aprendo más y pongo en práctica estas técnicas para la toma de decisiones dentro de mi empresa para poder nombrarla como una de las más reconocidas dentro de un mercado que se complicada cada día más con el pasar de los años. Recuerda que Roma no fue construida en un día  debemos poner en practica todas las herramientas necesarias de la contabilidad financiera y administrativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com