ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Actitudes de un contador en el área de Contabilidad Administrativa”.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Materia: Contabilidad administrativa.

Título: Ensayo “Actitudes de un contador en el área de Contabilidad Administrativa”.

Catedrático: MDF. Elizabeth Verónica Romero Rodríguez.

Alumna: Laura Gadivel Ordaz Romero.

Licenciatura: Contaduría pública.

Fecha: 25 de febrero de 2017.

Para comprender las actitudes que un profesional de la contaduría debe de poseer es necesario contextualizar y comprender que es la contabilidad administrativa; en primera instancia. Entendemos por contabilidad como la técnica que se utiliza para el registro de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información financiera. Por otro lado el término administrativa, deriva de la administración o relacionado con este conjunto de medios y personas que administran una empresa privada u organismo público.

En sentido general podemos expresar que la contabilidad administrativa es la división de la contabilidad que, a partir de informes internos acertados técnicamente, entrega información a la administración para que ésta, a través de sus funciones de planeación, dirección, organización y control, tome las decisiones estratégicas que la organización requiere para alcanzar sus objetivos.

Es por ello que un contador debe de contar con actitudes capaces de proveer información para costeos de servicios, productos y otros aspectos de interés para la administración, así mismo también debe mantener un detalle cronológico de toda la información generada.

De igual manera apoyara para  brindar una información cronológica frecuente. Para llevar un control de las funciones financieras de una empresa, es importante que promueva la motivación a los administradores para llevar a cabo la planeación tanto como táctica o a corto plazo, como a largo plazo o estratégica que ante este entorno de competitividad es cada día más complejo.

Dentro de otras cosas debe facilitar el proceso de toma de decisiones al generar reportes con información relevante. Para permitir llevar a cabo el control administrativo como una excelente herramienta de retroalimentación par los diferentes responsables de las aéreas de una empresa. Esto implica que los reportes no deben limitarse a señalar errores.

Motivar a los administradores hacia el logro de los objetivos establecidos dentro de las empresas. Y diagnosticar síntomas que arrojen luz sobre las aéreas problemas o aéreas de aciertos, para determinar las acciones que se deben realizar a fin de corregir una situación o capitalizar un acierto.

En esta forma se logran determinar los focos conflictivos o de aciertos, utilizándose el control administrativo como un medio de prever, más que de corregir apresuradamente bajo presión. El control administrativo esta también básicamente orientado a la prevención de situaciones críticas, pretende diagnosticar a tiempo para evitar quiebras de empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (35.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com