ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

Desde que la revolución industrial cambió por completo la manera de producir bienes y servicios, el hombre se ha enfocado en mantener un orden, particularmente en la cuestión económica, de manera que las compañías se han esmerado en generar más valor por sus productos, ser más eficientes en sus costos y obtener más ganancias.

El propósito del siguiente ensayo es resaltar la importancia de la contabilidad administrativa dentro de la toma de decisiones de una empresa de manufactura, ya que, con la información que presenta es posible la toma rápida e informada de decisiones que serán de gran beneficio para la compañía, basados en datos históricos, así como estimados de decisiones futuras.

David Noel Ramirez en su libro Contabilidad Administrativa menciona que: “…La contabilidad administrativa es necesaria para obtener mejor control. Una vez que se ha concluido una determinada operación, se deben medir los resultados y compararlos con un estándar fijado previamente con base en los objetivos planeados, de tal suerte que la administración pueda asegurarse de que los recursos fueron manejados con efectividad y eficiencia” 1 Desde mi opinión, ese punto que se menciona con respecto a la contabilidad administrativa es de un valor enorme para una toma de decisiones efectiva. En el mundo actual las decisiones no solo tienen que ser rápidas y efectivas, si no justificadas ante la administración con datos objetivos y sustentados, que pueden ser proveídos por la contabilidad administrativa.

El hecho de que la decisión que se haya tomado haya sido la correcta no se sabrá hasta que se puedan medir los resultados. La contabilidad financiera, aunque eficiente para los accionistas y personas interesadas en el negocio, no puede medir los resultados a corto plazo como la contabilidad administrativa, de manera que la gerencia pueda asegurarse que las decisiones tomadas fueron correctas y los recursos fueron usados de la mejor manera posible para la generación de valor de la compañía para la que se trabaja.

En el mismo libro, David Noel Ramirez nos indica que: “La intensificación de la competencia global y las nuevas tecnologías han provocado que la información de costos se convierta en un elemento de competitividad. Por ello, es necesario que los sistemas de contabilidad administrativa provean información apropiada, oportuna y detallada de acuerdo con los cambios de las tendencias mundiales de los negocios.”2 Es importante mencionar que son aquellas compañías que tienen esta capacidad de predecir las tendencias mundiales de los consumidores las que sobresalen en el mundo de los negocios, siendo más competitivas y puntas de lanza en la generación de valor para los clientes finales.

Lo que se debe de destacar también de esta cita es el hecho de que los sistemas de contabilidad deben de proveer de información apropiada, como los costos de producción o los gastos indirectos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com