ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Auditoria 1


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

CEPROG

CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DEL GRIJALVA

INTRODUCCION A LA AUDITORIA

ENSAYO: NORMAS DE AUDITORIA

CATEDRATICO:

C.P SELENE DEL CARMEN MORALES MORENO

LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

5° SEMESTRE

ANA ROSA PEREZ CASTELLANOS

03/08/2014  

La auditoría es una herramienta fundamental, y que está en constante desarrollo como disciplina. La auditoría requiere un marco normativo donde se establezca en forma clara y precisa las reglas, los conceptos y las características para que los resultados de la realización puedan ser útiles y aceptados por su objetividad.

Uno de los propósitos por los cuales se realizan las auditorias es con el fin de verificar que las unidades administrativas logren sus metas y objetivos y en el marco del departamento de la coordinación administrativa estén en reglas las actividades financieras, que la eficiencia y eficacia vayan de la mano dentro del circulo de trabajo, sobre todo que cumplan con las disposiciones de ley.

Una de las normas de la auditoria es tener el objetivo de que se les dé, el cumplimiento de los proyectos y programas, tanto materiales, presupuestos, financieros y tecnológicos, sobre todo el aprovechamiento d los recursos humanos y los beneficios que hay dentro del sector, que todo esto sea con la finalidad de sugerir propuestas de solución. De acuerdo a esto las auditorias se enfocan primeramente en promover mejoras en la economía de las operaciones y en la eficiencia para el logro de los objetivos.

Principalmente el trabajo de la auditoria es prevenir, detectar y corregir todas las situaciones que sean observadas para la mejora de las actividades y operaciones del instituto. Si hablamos del auditor este tiene que tener la capacidad y experiencia en la ejecución de del trabajo que ha de realizar, no olvidando que por delante del están sus principios éticos como profesional, ya que a de desempeñar una labor donde sus principios están transparentes. Con una actitud trascendente que lo llevara a tener éxito en el trabajo ejercido.

Este se debe ser alguien que a través del tiempo allá adquirido experiencia, por lo que tendrá conocimientos extraordinarios por lo tanto hará de las actividades planeadas los procesos con resultados excelentes.

Sin embargo no se puede desconfiar de alguien que da a conocer sus capacidades y aptitudes por cambiar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com