ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Economia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

La Estrategia para la Reducción de la Pobreza (ERP) es un compromiso y un esfuerzo compartido entre el gobierno y la sociedad hondureña. Es el resultado de un proceso participativo que inició en enero de 2000 y finalizó en mayo de 2001, con participación directa de muchos representantes de organizaciones de la sociedad civil, con el objeto de identificar y consensuar las necesidades e intereses prioritarios de la nación para reducir la pobreza, así como definir la estrategia para su combate.

El documento final de la ERP de Honduras fue aprobado por el Presidente de la República en Consejo de Ministros el 20 de agosto de 2001.

La ERP debe ser una política de Estado, con una perspectiva de largo plazo, en un marco de amplia participación de la sociedad civil, con el apoyo de la cooperación internacional y cuya ejecución no se vea alterada por los cambios de gobierno. Hoy en día, la ERP constituye el documento de política pública más importante que tiene Honduras para combatir la pobreza.

Esta estrategia esta en concordanica ante la doctrina social de la iglesia ya que esta ayudando a los pobres recibir comida y esto es mediante la ayuda de los ciudadanos honurenos no por la fuerza si no por que ellos quieran ayudar a los mas necesitados y esto es bueno. La doctrina social esta a favor de este tipo de cosas ya que esta hecha para ayudar a las personas y para empatizarse y asi tartar de ayudarlas con alimentos o cosas para beber o un lugar para dormir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com