ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 6

Video “Home”:

El documental aborda la crisis medioambiental que atraviesa el planeta, cuestionando el modelo de desarrollo que esta destruyendo el medio ambiente, agotando los recursos y llevandonos a una catastrofe ambiental.

A partir de imágenes de grandes paisajes volcánicos, Home explica los orígenes de la evolución de las algas unicelulares presentes en las células de los bordes de los muelles volcánicos. Se explica el papel esencial de estas algas en la evolución de la fotosíntesis, así como el hecho de que una inmensa cantidad de especies de plantas se originan a partir de este organismo unicelular.

Se retrata la dura situación actual de los criaderos de ganado, la deforestación, la alimentación y la escasez de agua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía. Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, la India y Dubái en particular, son un ejemplo para mostrar la mala gestión y despilfarro de la energía, el agua y los alimentos. La recesión de los glaciares y los pantanos se muestran a través de enormes fotografías aéreas de la Antártida, el Polo Norte y África, mientras se prevén emigraciones masivas de refugiados ante una catástrofe medioambiental.

Home muestra cómo el deshielo de los glaciares, el aumento del nivel del mar y los cambios en el clima están causando estragos en las personas que tienen menos que ver con este tema, pero también la forma en que muy pronto se verán afectadas las zonas densamente pobladas.

El documental no sólo muestra las terribles verdades con respecto a nuestro impacto sobre la Tierra, sino también lo que estamos haciendo ahora para luchar contra ello: las energías renovables, la creación de más y más parques nacionales, la cooperación internacional entre las distintas naciones sobre temas ambientales, la educación y la reforma que ha habido en todo el mundo en respuesta a los problemas actuales que enfrenta la Tierra.

Conclusión Damian:

El video me pareció interesantísimo, me parece que plasma de manera muy clara cual es el problema en el que nos encontramos inmersos la humanidad. La mala repartición de los recursos y la sobre explotación de los mismos nos esta llevando a acabarnos como sociedad, y esto no es un problema que tendremos en 10, 15 o 20 años es un problema que ya esta sucediendo. Me pareció tristísima la manera en la que vive la gente en Nigeria, la India, Bangladesh, entre otros países, donde no tienen ni los mínimos estándares de higiene, donde para llegar a casa cruzan una especie de laguna donde ahí mismo tiran su basura y van al baño.

Este video es una llamada a despertar y darnos cuenta de que no podemos seguir consumiendo el mundo de esta manera. El ejemplo mas claro de esto es lo que paso en la isla de pascua, una isla en la que existía una gran biodiversidad y una gran cantidad de recursos, pero que a la vez estaba aislada del mundo. En esta isla los habitantes consumieron todos los recursos hasta dejar la isla en un estado semidesértico y después, cuando los habitantes ya no tenían recursos que explotar no les quedo otra opción mas que morir. Este puede ser el destino de la tierra si utilizamos los recursos de la tierra, nuestra isla aislada, sin importarnos su renovación y sin pensar en las consecuencias que esta sobreexplotación puedan tener en el futuro.

Me parece un video bueno y diferente ya que no solo nos dice que tenemos un problema y que ya avanzo demasiado como para controlarlo, al contrario, al final nos da datos esperanzadores y soluciones para el problema. En ese punto es donde te das cuenta que el video no tiene como objetivo crear pánico, como puede ser “la verdad incomoda” de Al Gore película en la que nada mas se expone el problema y te deja al final con un mal sabor de boca y creyendo que ya no hay nada que hacer. Deja una luz de esperanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com