ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de Economía Primera Clase.

Resumen.

En el siguiente ensayo analizaré el temas basados en la Economía, por ejemplo qué es Economía, qué estudia, también hablaré de la dos ideas claves de la Economía, el origen de la misma, abordaré el estudio de la Micro y la Macroeconomía, el mercado , el Estado y las Economías Mixtas, factores y productos, objetivos e instrumentos de la Macroeconomía, medición del éxito económico, el PIB, tasa empleo, tasa de inflación, Instrumentos de la política Macroeconómica, Análisis de la Microeconomía, muy importante mencionar también, la Elasticidad de precio, Oferta y Demanda, la Influencias de Impuestos, El consumo, el Ahorro, La función de consumo y el modelo renta-gasto, Factores ambientales, Mercado Potencial, entre otros.

Palabras Clave.

Economía, Micro, Macro, Escasez, Eficiencia, Mercado, Factores, Política, Pib, Tasas, Teoría, Elasticidad, Oferta, Demanda, Consumo, Gasto, Renta, Restricción, Entorno, Dimensión,

. En primer lugar se explicara ¿Qué es economía?

La economía es el estudio de cómo las personas en cada país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad de modo que satisfagan sus necesidades. Esta ciencia social observa que los recursos productivos son escasos y limitados, y es por este motivo que es más complicado satisfacer las múltiples necesidades que tiene la población.

Por ende debido a que la escasez nos lleva al ahorro y a elegir el máximo beneficio a un menor precio, a veces se puede considerar a la economía como la ciencia de la elección, que adivina en qué forma los cambios de circunstancias afectan las elecciones de las personas, esto exige contar con teorías que expliquen el funcionamiento de los fenómenos económicos.

Algunos de los Fenómenos que pueden explicar el funcionamiento de la economía pueden ser el desempleo y la inflación que son relacionados en las mediaciones económicas. En los niveles socioeconómicos altos la mayoría de la población tiene distintos tipos de necesidades satisfechas y se trabaja para tener una calidad de vida aun mejor, por lo tanto la riqueza se definirá en función del logro de bienes y servicios que cubren las necesidades inmediatas y futuras de las personas. En cambio en los niveles socioeconómicos bajos la insatisfacción es alta y se trabaja para lograr sobrevivir. Por lo mismo podemos considerar que los diferentes estándares de vida son una expresión de la cantidad, calidad y variedad de los bienes y servicios que se consumen.

La economía acepta las necesidades reales de bienes y servicios, es decir de recursos naturales o de provisiones, capital de trabajo y de inversión que con base en la control de la creatividad humana mejoran nuestro estándar de vida. Es explicar que el problema de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com