ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

¿HAY RELACION ENTRE EL DERECHO Y LA ECONOMIA?

Muchas veces nos preguntamos; que relación tiene el Derecho y la Economía?

Y a veces pensamos que ninguna, pues son dos ciencias totalmente diferentes.

Eso se pensaba en determinada época, que durante largo tiempo el derecho y la economía no tenían ninguna relación entre si, pues cada una se dedicaba independientemente y de lleno a su ciencia sin la menor posibilidad de ligarla a otra ciencia, desempeñando individualmente su actividad. Cada una por su lado.

Pero en cierto tiempo los griegos que habían profundizado mas en otros temas, comenzaron a preguntarse sobre el precio justo de las cosas y empezaron a comprender de que la gran parte de la economía y su comportamiento dependía del derecho y de sus instituciones legales, su posición frente al tema en cual habían sido radicales, cambia totalmente el curso cuando cuando la ciencia de la economía comienza a involucrarse de lleno con el derecho llevando todo lo relacionado con el precio de las cosas, la macroeconomía al campo legal del derecho.

Para lograr esta unión se profundizo más en los conceptos reales de cada ciencia en lo que realmente se buscaba y se lograba con cada una, basados en los siguientes conceptos

Ciencia de la Economía: que estudia la conducta humana que ayuda a entender que va a ocurrir con la conducta y que determina la conducta de los seres humanos.

Ciencia del Derecho: Sistema de regulación de conducta

Teniendo como base estos dos conceptos, los griegos los utilizaron un sistema que por una parte ayudaba a comprender la conducta humana y lo amplio a un sistema que pretende regular la conducta humana y es allí donde lograron demostrar el potencial que tienen la Economía y el Derecho ayudando a entender y a comprender como las normas del Derecho, las decisiones legales, los reglamentos entre otros afectan de manera directa el comportamiento de las personas.

En la actualidad logramos entender un poco mejor que factores ayudaron y aportaron para que estas dos ciencias se unieran y llegaran a obtener muy buenos resultados para lograr un excelente desarrollo económico y social de un estado.

Los grandes problemas que actualmente afronta nuestro país que son la violencia y la pobreza, se podrían resolver con régimen que respete los derechos individuales de las personas y que se imponga y respete el poder judicial, para llegar nuevamente a la conclusión de respetar los derechos individuales, que son los que cada ser humano posee y defiende, como por ejemplo, lo tuyo es tuyo y lo mío es mío, que pone como limitante el derecho ajeno.

Si bien entendemos que la violencia que en si abarca las guerras internas o externas de un país o región, y que han sido un negocio de tiempos pasados y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com