ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Emprendimiento


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

Musulmanes, ¿oportunidad o amenaza?

Respecto a la pregunta planteada de que si es una oportunidad o amenaza considero que no podemos seguir siendo un país subdesarrollado, al contrario debemos tener visión de desarrollo no podemos seguir siendo reconocidos como narcotraficantes, guerrilla secuestro. Es hora de empezar a tener mercados globalizados y perder la timidez, en este caso como son los musulmanes.

Para los musulmanes, es de suma importancia su religión son muy allegados a ella y esta como tal tiene una gran influencia en su vida diaria y cotidiana. Pienso que si los empresarios colombianos proyectamos un alto mercado en esta región sabiendo que su religión es un icono a nivel mundial, debemos adaptar el tipo de promoción, precios y de negociación, para que de esta manera podamos tener éxito teniendo en cuenta factores como su cultura, sus costumbres, religión ya que no son iguales en todas la regiones del mundo. Un ejemplo muy claro es que las mujeres musulmanas tienen más restricciones en comparación con los hombres. Aquí en Colombia nos damos un banquete visual observando mujeres destapadas, mostrando su lado mas sensual (ombligo, cadera) y como le decimos aquí vulgarmente sus melones. Las musulmanas no, su vestimenta es más recatada porque llevan siempre cubierta el área entre el ombligo y sus rodillas. Y a las mujeres colombianas que les gusta andar bien emperindegadas con sus atuendos y collares de oro que no podemos negar que la mayoría se ven muy lindas, pues en esta parte del mundo como son las musulmanas se les reserva los objetos de oro y seda. Estas son unas de las tantas costumbres que un empresario debe tener en cuenta para realizar un estudio de marketing en esta zona del mundo de tal manera asi poder suscitar las necesidades diarias de estos consumidores en potencia.

Ya conociendo esto lo siguiente que deberíamos hacer es en pensar como evolucionar, tener una economía y una estructura de mercado mas desarrollada y empezar a certificar productos Halal, ustedes se imaginan un musulmán tomando café colombiano. Como sería un musulmán pidiendo café (Hai Aindak Kahioa) tiene usted café es buenísimo verdad, nuestro producto insignia es reconocido en el mundo árabe aunque café bien, es de origen árabe.

No obstante las compañías colombianas tendrán una idea de que el islam puede significar terrorismo y obvio no quieren ser blancos de críticas y de amenazas.

En una región de consumidores en potencia, “Zainab Ali, gerente de marketing de la compañía de transferencia de MoneyGram, la cual tuvo una promoción especial este año por el ramadán de los musulmanes que viven en Estados Unidos, Europa y otros lados del mundo “solo necesitas superar algo de miedo y empezar a verlos simplemente como otros consumidores “, aseguro.

La venta de productos agrícolas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com