ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Semana 14 Etica


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 6

CODIGO ÈTICO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Índice

I. Disposiciones generales

II. Los deberes del profesionista

III. Los deberes para con sus colegas

IV. Los deberes para con sus clientes

V. Los deberes para con su profesión

VI. Los deberes para con la sociedad

En base a lo leído, en los códigos de ética generales de los electricistas, retomo las partes y asocio en mi código algunos fragmentos interesantes del tema estudiado.

I. Disposiciones generales

Uno de los principios básicos del administrador, se debe basar en su estrategia para poder controlar, planear, organizar y dirigir con un sentido responsable y sostenible para respetar y hacer respetar los valores y principios que integran este Código Ético y de Conducta, la sociedad exige cada día mayores cuotas de responsabilidad para realizar todas nuestras operaciones bajo un prisma ético y responsable. Pretendiendo desarrollar los modelos y pautas de comportamiento profesional, ético y socialmente responsable, así prevenir el comportamiento delictivo ilícito.

II. Los deberes de un administrador de empresa.

a) Fomentar la reputación de la empresa y de todas y cada una de las personas que se integren a un equipo de trabajo.

b) Contribuir con el aprendizaje, formación y actualización de los conocimientos y competencias que requiera la empresa y esforzarse para obtener el máximo aprovechamiento de los mismos.

c) Todos los datos de carácter personal, serán tratados con suma discreción y confidencialidad, por lo que se aplicaran mecanismos necesarios para preservar su integridad, disponibilidad y confidencialidad.

d) Serán responsables con los equipos de trabajo y su correcta utilización y protección del archivo y recursos facilitados a nuestro cargo.

e) Actuar con liderazgo y motivación para con nuestro equipo de trabajo.

III. Los deberes para con sus colegas

a) Hacer saber al Colegio De Administradores A.C., los comportamientos de personas deshonestas con títulos falsos que realicen actividades como profesionales

b) Evitar difamar a un colega.

c) Ayudar siempre a los estudiantes que requieran de un consejo profesional.

IV. Los deberes para con sus clientes

a) No se podrá recibir obsequio, pago en especie o cualquier otro beneficio que difiera con nuestra relación profesional.

b) Deberá aceptar las responsabilidades para las cuales ha sido capacitado, sincerándose con el cliente cuando no corresponda la petición de este a su labor.

c) Mantendrá la información del cliente en especial restricción.

V. Los deberes con su profesión.

a) Del deber actuar con responsabilidad, cuidando y atendiendo lo que se decide siendo a la vez íntegros y objetivos en nuestro comportamiento.

b) Ser fiel y dignos de confianza con las cosas reservadas.

c) Aplicar en todo momento una conducta ética basada en nuestros principios como profesionales.

VI. Los deberes para con la sociedad

a) Brindar servicios sociales para aprender y servir a nuestra sociedad en servicios públicos, administrativos o el que sea de más demanda en nuestra comunidad.

b) Dar asesorías gratuitas a estudiantes de administración para que así ellos algún día también ayuden a su localidad.

Bibliografía

Sitio de internet http://www.ruelsa.com/cime/cimeetica.html Colegio de ingenieros mecánicos electricistas y electrónicos del Estado de Guanajuato, A.C.

I. Disposiciones generales

a) Las normas y procedimientos que se describen en este código, establecen la base de un comportamiento apegado a valores éticos y deben ser considerados en el ejercicio de la actividad profesional que esta sea.

b) Es posible que no se detallen paso a paso las pautas a seguir, lo cual no implica que práctica contrarias a las buenas costumbres deben ser permitidas y debe acotarse cualquier actividad a la esencia de este código.

II. De los deberes del profesionista

a) El profesionista debe estar comprometido ampliamente a un trabajo apegado a códigos de valores éticos no importando presiones de ninguna índole.

III. De los deberes para con sus colegas

a) Es obligación del profesionista conducirse con respeto hacia sus colegas, demostrando siempre su reconocimiento a la preparación y diversidad de opiniones que puedan existir ya sea en forma particular o si pertenecen a un gremio.

b) Dara valor tanto a experimentados miembros de la misma forma que lo debe hacer con los nuevos profesionistas.

IV. De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com