ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE ETICA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  10.060 Visitas

Página 1 de 4

LA ETICA Y SUS FALTAS

La ética estudia la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir como lo menciona Savater. Ésta puede ser vista des de diferentes conceptos y en diferentes niveles, ya sea desde el punto de vista social, el académico, el familiar o el laborar; es un tema sumamente amplio desde la concepción de la educación pero fuertemente degradado desde el punto de vista social o familiar. Ya que se han inventado chistes o dichos que todos los mexicanos alguna vez hemos escuchado, un ejemplo de uno muy famoso en estos tiempos sería “El que no tranza no avanza”. En la educación la ética se empieza en los hogares, y se refleja la falta de ética por ejemplo, cuando un padre le hace la tarea al niño, no se nos dificulta claro ésta y lo hacemos por decir facilitar el trabajo al niño, o en los adolescentes que se da la costumbre de decir en la escuela lo hago o le pago a juan para que me la haga y listo. Trabajo terminado. Ahora imaginemos ¿qué harán estos niños o jóvenes cuando estén en un nivel superior?, sabemos que hay una infinidad de faltas a la ética tanto en los alumnos como en los docentes, muchas de esas son clasificadas como delitos, sin embargo no hacemos nada al respecto.

¿Los padres participan en estas acciones directamente?, sin duda alguna, si ya que los padres en este aspecto hacen lo imposible por cumplir sueños de sus hijos, empezando por cumplir pequeños caprichos hasta llegar a cometer faltas de ética, sobornando al profesor para que el “muchacho” tenga buenas calificaciones o no repruebe “moviendo influencias” o la clásica. Esto suele darse en el ámbito escolar y forman parte de cada individuo o sociedad, donde faltan valores y esto se extiende a otro campo de decisiones por así decirlo.

En la vida social es como las personas actuamos caritativamente.

La mayoría las personas actuamos amablemente o haciendo actos de caridad, sin embargo estas acciones aunque se ven de buenas intenciones la mayoría de las personas que las hace solo las realiza por el prestigio. Para tener un lugar en la sociedad de “buena persona”. Más no lo hacen por el buen sentido que es ayudar a los necesitados. Lo utilizamos como espejo para reflejar algo que en realidad no somos, vaya a decirse que nos maquillamos para tener un mejor aspecto ante la sociedad.

Entonces, cuando una empresa hace una donación a una institución de beneficencia ¿En realidad lo hace por ayudar a estas personas? En realidad son pocas las empresas que lo hacen por este caso, en la mayoría de los casos solo es para inducir las mentes de los consumidores y así aumentes sus ventas, y tengan un beneficio ellos como empresa.

¿Estos casos son faltas de ética en sociedad? Para mí lo son ya que solo mentimos, me incluyo en esto, ya que no creo que nadie haya echo alguno de estos actos, si no es en los camiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com