ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Mercado De Valores II


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

En el presente ensayo se mencionara lo relativo al mercado de dinero, y para dar inicio al mismo, comenzare por deducir que el mercado de dinero es en el que las organizaciones, bancos, etc., se satisfacen de los recursos financieros por medio de la emisión de los instrumentos de financiamiento que se colocan en las inversiones, se negocia estos instrumentos de deuda a corto plazo, con bajo riesgo y con alta liquidez que son emitidos por los diferentes niveles de gobierno, empresas e instituciones financieras.

En el Mercado de dinero es de interés las operaciones o bien las intervenciones que realiza el Banco de México para cumplir la política monetaria de México ya que afecta el nivel de las tasas del sistema financiero y su liquidez mediante de la realización de subastas semanales de valores de gobierno federal, operaciones de mercado abierto, difusión de indicadores de las tasas, inflación y los tipos de cambio.

En el mercado de dinero se manejan dos tipos de papeles, que son los gubernamentales y bancarios, también hay intermedios (casas de bolsa, bancos, etc.), se maneja una alta liquidez y un bajo riesgo de no pago y diferentes clases de instrumentos de deuda como las divisas, cupones y bonos, que a continuación describiré.

Los bonos son títulos que ofrecen rendimientos sobre su valor nominal y sirven para pagar tasas correspondientes a ciertos periodos. La tasa del mercado afecta el precio de los bonos y en los cálculos se debe mezclar la tasa del cupón y la del mercado para que el precio sea igual al valor nominal. Los bonos tienen un efecto en sus precios, cuando la tasa de interés sube el precio de los bonos bajan y tiene como resultado que el rendimiento sube, por el contrario, cuando la tasa de interés baja el precio de los bonos suben y por consiguiente baja el rendimiento. Los intereses causan estos efectos debido a las tasas de interés del cupón de un bono en particular.

Por ejemplo, una persona tiene un bono con valor de $1,000 y una tasa de cupón de 8% y en el mercado los intereses están a un 9% porque es más alto que el valor del cupón, entonces su bono se vende por debajo de su valor ya que un inversionista puede comprar un bono que pague más interés en el mercado. Si los intereses bajan a 8.5% el precio de su bono sube, el todavía estará por debajo del valor nominal porque el inversionista puede comprar el bono pagando el 8.5% pero entonces habrá menos inversionistas que paguen tan altos intereses, dando como resultado el precio del bono aumentara. Si el bono tiene una tasa de 10% se venderá a no más alto sobre su valor porque no habrá muchos bonos en el mercado que paguen altos intereses, entonces se obtiene como resultado que los inversionistas paguen más por un bono que rinda más interés que ofrece el mercado.

Para concluir este ensayo es importante mencionar que este tema es relativamente interesante porque así sabemos cómo está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com