ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Guerra de la Mercadotecnia


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Alumna: Claudia Celeste Morales [pic 1]

Carné: 200213922

Curso: Mercadeo Táctico

Ensayo: Marketing de Guerra

Los autores Al Ries y Jack Trout exponen de una manera interesante y dinámica la constante lucha de las empresas en competencia. Según su ejercicio habrá que ayudarse a entender la realidad del marketing apoyándose en conceptos, teorías, historias, estrategias y ejemplos del campo de batalla real y las grandes empresas del mercado actual como por ejemplo: Marketing de Guerra Digital Equipment Corporation vs IBM; Pepsi vs Coca Cola; Burger King vs McDonalds; Hertsvs Avis; American Motors vs General Motors. Son algunas de las tantas empresas que reflejan que es realmente el marketing y como se convierte en una guerra constante.

En cuestión de defensa no es solo saber cómo ganar, sino también como no perder; diciendo que debemos de pasar por encima de cualquier obstáculo y llegar tan lejos como sea posible. La primera parte se plasma como un cortometraje histórico, destacándose casos como: Arbela 331 ac con Alejandro Magno del que se presume se dio bajo un excelente plan de marketing. Me parece que nos indica que es más fácil permanecer en la cima que llegar a ella, a diferencia del mito creado de que llegar es más fácil que permanecer, apoyándose en que es más difícil que un pez chiquito se coma al grande, aunque el pequeño probablemente tenga mejor producto para el grande que domina cambiarle la mentalidad a sus seguidores de su fuerza y será todo un reto. En relación a la superioridad de la defensa, se cita que: “La guerra a la defensiva es en sí más fuerte que la ofensiva”. Resulta impactante saber que Hitler expuso con exactitud a Inglaterra y Francia lo que planeaba hacer, más lo hizo una década después.

LA MENTE DEL CONSUMIDOR. Para atacar necesitamos un mapa y este lo conseguiremos estudiándolo cuidadosamente, es decir, con la investigación del mercado. El hecho de que el nombre de una marca sustituya un nombre genérico significa que ese producto se encuentra en una montaña alta y ocupa un espacio firme en la mente del consumidor, solo el líder del mercado tiene la opción de jugar a la defensiva; y definitivamente la mejor estrategia defensiva es tener el valor de atacarse uno mismo y los movimientos enérgicos de la competencia deberán ser bloqueados siempre. Habrá que encontrar una debilidad en el líder fuerte para atacarlo, y sobre todo lanzar el ataque sobre un frente tan estrecho como sea posible. Estos principios forman parte de un juego a considerar solo por ejecutivos de marketing líderes e ingeniosos, debido al fracaso entre tantos intentos atacando al líder. Es por esto que se debe incrementar mucho las posibilidades de éxito de un análisis de las fortalezas del atacado y por intensidad del mismo la suerte sería algo que favorecería totalmente al defensor. Cabe destacar, que entre tantas fortalezas existe debilidad en la fuerza. Pues si como empresa acaparamos una participación de mercado más allá de lo esperado no abasteceremos correctamente. Tenemos que entender que la ofensiva y la defensiva son estrategias naturales, innovaremos atacando por el flanco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (188.9 Kb)   docx (148.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com