ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Importancia del análisis de cuentas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Ensayo

Importancia del análisis de cuentas

Curso:

Procesos contables

Profesor:

Martin A. Mosquera M.

Presentado por:

Jorge Luis cuadrado Manchola

T.I:99042302364

Bogotá, agosto 16 de 2016

¿Cuál sería el beneficio del análisis de las cuentas en las empresas?

Que son las cuentas contables

Las cuentas contables son aquellas las cuales registran todas las transacciones que ocurren en un ente económico, estas se clasifican según su naturaleza, débitos y créditos, cada transacción ira en alguno de estos sitios dependiendo su origen, así la empresa tendrá un orden y control sobre todo los movimientos económicos que ocurran dentro de su empresa.

Las cuentas contables se componente del titular o nombre de la cuenta, que hace referencia a que cuenta es y a que está destinada, un ejemplo de esto es una cuenta de bancos, que hace referencia a el movimiento de las cuentas bancarias. Otro aspecto es el debe y el haber, que es el mismo débito y crédito, que es la izquierda para el débito y la derecha para el crédito, el débito registra las entradas de bienes económicos a cada cuenta, y el crédito registra las salidas de bienes económicos.

(EL CONTADOR, n.d.)

 

Cuál es la importancia del análisis de las cuentas en una empresa

Es muy importante resaltar que las cuenta como ya se ha dicho llevan el control de las finanzas de una empresa, pero aparte de esto es importante darle un análisis más detallada a estas debido a varios motivos.

Uno de estos motivos es saber en qué se está gastando y si lo es necesario, ya que en las empresas hasta los gastos más mínimos son importantes. Debido a que esto muchas veces no es necesario como puede ser excesos en papelería, gastos de servicios innecesarios etc. Ya que muchas veces las empresas tienen perdidas millonarias debido a estos gastos, ya que por lo general si no son controlados a tiempo estos van a ser progresivos y cada vez irán aumentado.

Otro aspecto es llevar un control sobre la mercancía, los costos que se tiene en la materia prima empleados y servicios, y saber así los costos totales, y calcular si la utilidad de las ventas suple los otros gastos tanto de servicios como empleados, y ver si la empresa si es productiva y cuál es la ganancia neta de las ventas

La forma más fácil de analizar estos aspectos es a través de los informes de gestión los cuales están diseñados para proporcionar la información de cómo está la empresa basándose en las cuentas y sus saldos tanto los positivos como los negativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (44.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com