ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “La Meta” Planeación y Control de la Planeación


Enviado por   •  28 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Ensayo “La Meta”

Planeación y Control de la Planeación

18/09/2012

Julieta Cortes Manuel


El problema de la empresa de la película que vimos fue que no tenían utilidades, los costos de almacenamiento eran elevados, tenían muchos retrasos en la entrega, etc., haciendo un análisis de todo esto, podemos centrarnos en que podemos hacer para solucionar los problemas que tiene esta empresa.

En la película le plantean una cuestión al gerente de la fábrica, su jefe le pide que solucione los problemas de la planta, tales como surtir los pedidos atrasados, lo cual desconcierta al gerente porque según él la planta está trabajando bien.

El gerente, al encontrar a uno de sus antiguos profesores, le pide ayuda para ver qué es lo que está haciendo mal, este personaje es de gran ayuda para el gerente, porque le hace varias preguntas que él no había tomado en cuenta, con esto nos podemos dar cuenta que dar con el problema es difícil, y como solucionar el problema es aun mas difícil, solamente pensando bien las cosas y tomando buenas decisiones poco a poco se pueden ir solucionando.

Tomando en cuenta todo lo que platica con el profesor, y encuentra el “cuello de botella” que hay en la empresa, yo entendí que un “cuello de botella” es una restricción o una limitación en la producción.

En la película mencionan una serie de pasos en los cuales uno tiene que basarse para encontrar una solución al “cuello de botella”.

  1. Identificar Restricciones:

En esta empresa la restricción se localiza en una de la maquinas, la cual recibe todas las piezas que se fabrican, entonces la producción se determina por la eficiencia de la maquina.

Una de las soluciones, fue hacer un proceso de calidad antes de que las piezas entren a la maquina, así podemos evitar desperdicio de material y tiempo.

  1. Aprovechamiento de recursos.

Aquí se trata de aprovechar todo lo que tenemos a la mano, si tenemos maquinas que pueden hacer el mismo proceso que la maquina donde está el “cuello de botella”, hay que aprovecharlas, con el fin de reducir las piezas que tiene que procesar la maquina.

En esta empresa se tomo la decisión de bajar la producción de los robots, y hacen cambios en los horarios, para poder aprovechar mas los tiempos.

  1. Establecer prioridades.

Se toma como prioridad el “cuello de botella” porque es lo que marca la producción en la empresa, y un retraso que tengan en este punto significa retraso en toda la producción.

  1. Elevar restricciones.

En este punto se elevo el “cuello de botella”, se le quito carga a la máquina para elevar la producción, esto se hace poniendo a otras maquinas a hacer lo mismo que la primera máquina, así se hace más eficiente el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (160 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com