ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO "LA META"


Enviado por   •  10 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.891 Palabras (8 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO "LA META"

RESUMEN

Mediante este ensayo podremos observar como una mala administración afecta a una empresa al punto de hacerla quebrar, debido a la mala utilización de sus recursos tanto humanos como materiales, por lo que está empresa podrá salvarse con una buena organización empresarial por medio del gerente buscando soluciones a dichos problemas y el cual aprenderá muchos enfoques y perspectivas para el buen manejo de sus recursos en una organización para la buena toma de decisiones. A continuación detallaremos de un tema muy importante y de mucho interés ya que en la actualidad muchas empresas, compañías y negocios lo están aplicando para el desarrollo y crecimiento de sus objetivos con la planificación y organización por parte de gerentes de las empresas como tales los temas de principal importancia han sido relacionados como la mejora continua ayuda a obtener mejores beneficios y resultados económicos y mejor posición en el mercado.

DESARROLLO

Argumentando de manera muy crítica esta novela tiene como inicio a Alex Rogo que va conduciendo hacia la planta de manufactura en la cual es director general y encuentra en su parqueadero un auto Mercedez Benz, Alex sabía que ese vehículo pertenecía a Bill Peach, vicepresidente de la división de manufactura de UniCO. Cuando Alex conversa con Peach, le solicita su pedido Nº 41427 y también le exige que arregle la situación crítica de la planta dentro de 3 meses o sino se verá obligado a cerrar la planta y dejar a 600 empleados en la calle. En ese instante Alex se va a su casa en la cual vive con Julie, su esposa, ella lo espera para ir a una cena romántica, en ese momento Alex le cuenta a su esposa lo que pasó en la planta y ella desilusionada empieza a discutir. Alex decide regresar a la planta para evitar más discusiones y evitar cualquier problema que pudiera generarse, al llegar a la fábrica, se trabaja toda la noche para que el último pedido salga. Después de tomar unas cervezas con Donovan para celebrar el despacho del pedido Nº 41427, pero Alex se da cuenta que la empresa no está bien y que a pesar de que el pedido salió la empresa no rinde como debería ser por ese motivo fue Peach a visitarlo. (Sergio Hernández y Rodríguez, 199)

Peach convoco a una junta a todos los directores de fábrica en el edificio de UniCO, para analizar cómo se encuentra la división y tomar medidas, y poder mejorar el desempeño de UniCO. Alex se entera que la agencia está proxima a desaparecer. Alex recuerda un encuentro con Jonah, quien era un antiguo profesor de Física, lo visito para conversar sobre el problema que tenía la planta y como podría solucionarlo, Jonah Le plantea a Alex una pregunta muy sencilla pero muy importante: ¿cuál es la meta de la fábrica? Alex contesta que la meta de la fábrica es ganar dinero. Al regresar a la fábrica Alex intenta identificar qué cosas otorgan dinero a la planta y concluye que aumentando los beneficios netos, y la liquidez se consigue ganar dinero. Alex contacta a Jonah para expresarle el descubrimiento de la meta de la fábrica y sus 3 parámetros para llegar a esa meta.

Alex conversa con su equipo lo que Jonah le dijo, y llegan a la conclusión de que su principal problema es que las piezas producidas no son las demandadas y por ende siendo que sus entregas estaban atrasadas por generar algo que no se vende. Como aun no tienen las respuestas a sus problemas, Alex hace otra cita con Jonah, donde le habla sobre Los Sucesos Dependientes y Las Fluctuaciones. Alex regresa del viaje, y habla con su esposa y le promete pasar más tiempo con ella, sus palabras la tranquilizan y la relación marital empieza a resolverse. Por otra parte, ese día en la mañana su hijo le recuerda que tienen que ir al campamento de la escuela, durante el campamento descubre cosas interesantes al observar a los niños caminar en columna, y empieza a darse cuenta a lo que se refería Jonah. En la fábrica se da cuenta sobre la existencia de sucesos dependientes y fluctuaciones con lo cual deduce que lo que sucede en su fábrica es que sube el inventario, los ingresos bajan y probablemente los gastos de operación también suban, y se da cuenta que eso de repartir las carga apropiadamente podría ser también una solución para su problema de producción en la planta. (César Camisón Sonia Cruz Tomás González, 83)

Al otro día Alex va a la fábrica y se entera que Hilton Smyth solicita un pedido retrasado, que tiene que entregarse ese día pero no lo hace.

Alex, Bob, Stacey y Ralph se reúnen para llamar a Jonah, y este les da dos parámetros adicionales que deben examinar; las máquinas que tienen cuellos de botella y las que no, y cuando las hayan encontrado deben adecuar las máquinas a la demanda real del mercado o incluso un poco menos. Mientras revisan la fábrica, Alex da la explicación de cómo se dirige la fábrica y de esta estructurado Jonah les aconseja que la máquina NCX-10 nunca esté parada y también sugiere que busquen una máquina de apoyo para la NCX-10, por otra parte sugiere que el control de calidad este antes de que entren las piezas a la NCX-10, porque así ahorrarán tiempo en piezas defectuosas.

Alex realiza una reunión y decide poner en acción los consejos de Jonah, empezando por poner el control de calidad antes de la NCX-10, también se ordena que se haga una lista con los encargos más urgentes hasta los menos urgentes. El equipo de Alex habla con los supervisores de cuellos de botella y les explican que van a hacer primero los pedidos más urgentes, hasta que ya no haya pedidos retrasados, ahora los pedidos atrasados se reducen considerablemente y con estas utilidades, proceden a comprar una máquina un poco antigua, pero que será un buen apoyo para la NCX-10. Alex organiza todo para conocer el tiempo exacto del tratamiento térmico y para que los operarios trabajen eficientemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (300 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com