ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La meta de restricciones


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “La meta, teoría de restricciones”.

La compañía para la cual trabaja Alex Rogo enfrenta una crisis productiva, razón por la cual, no puede cumplir en tiempo y forma con los pedidos que le requieren en las fechas previstas; Bill Peach, el gerente general, le da un plazo de 3 meses para conseguir resultados, de no ser así se verán obligados a cerrar la empresa. El protagonista, es el estereotipo de gerente que basa su gestión administrativa en los clásicos instrumentos de medición e indicadores, desconociendo la importancia del contexto en el que estaba inmerso y además, sin tener idea del objetivo real que orienta la dirección de una empresa. Su estilo gerencial está basado en valores tradicionales, olvidando que los procesos internos son los que permiten a una organización avanzar y conseguir los propósitos establecidos

Alex, considera y vincula aspectos de su vida real con la problemática que enfrenta en la empresa e inclusive, vivencias familiares le permiten considerar la misma y tomar decisiones en torno a ella, comienza reuniendo a un equipo de trabajo que es experto en diversas áreas, Louie, Stayce, Donovan y Ralph; quienes trabajarán a la par de él para conseguir el objetivo que se han trazado, salvar la empresa.

Lo primero que Alex hace es cuestionarse ¿cuál es la meta de la empresa? Para que una vez definida se puedan considerar las estrategias más adecuadas para llegar a ella. Después de meditarlo bien, Alex llega a la conclusión de que el objetivo de toda empresa es ganar dinero, por lo que su siguiente preocupación es detectar aquellas etapas del proceso en donde se estén generando las pérdidas que le están costando dinero a la planta. Analizan la eficiencia de los robots que elaboran cada una de las piezas que ellos ocupan en la planta, asimismo verifican la manera en que los inventarios se mueven y descubren que no existe un control adecuado de las piezas que producen y que a la hora de ensamblar las piezas grandes se generan cuellos de botella que detienen la producción y causan grandes pérdidas a la empresa.

Alex Rogo tuvo la capacidad de visión para combinar sistemas y subsistemas aprovechando todos los recursos con los que la empresa contaba para determinar la necesidad de materiales y su disponibilidad dentro de la producción, suprimiendo los tiempos muertos, haciendo buen uso de los llamados cuellos de botella, que siempre existen en las empresas, pero se deben saber aprovechar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com