ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de La meta


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

A diario las personas hablan sobre las metas que desean cumplir en sus vidas; muchas veces sin siquiera saber el significado de ello, la RAE define la meta como "Fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien". Es como un resultado deseado por parte de una persona, la cual planea y sé compromete a lograrlo.

Creo que las metas son una manera de definir a la persona, la manera de pensar y actuar; por ello cada uno es responsable de determinar los objetivos que desea lograr, para poder hacerlo realidad debemos ser conscientes que tenemos falencias ya que nadie es perfecto y para mejorar necesitamos ayuda profesional y poner mucho de nuestra parte, por que sólo luchando por lo que verdaderamente se quiere uno puede lograr lo que se proponga.

La clave para lograr las metas es perseguir los ideales y sueños que uno tiene, muchas veces está dentro de cada uno; es mejor ignorar las barreras mentales, lo cual es un trabajo arduo, ya que implica dudas y el no arriesgarse por lo que uno quiere lograr, la mente puede llegar a ser un inconveniente; la frustración es un sentimiento común al no lograr lo que uno desea, ya que generamos expectativas y ellas no siempre se cumplen; pero, si uno cree que lo puede lograr, está en esa persona hacerlo realidad.

En conclusión todos tenemos las capacidades para cumplir todo lo que nos propongamos realizar; sólo se necesita que haya confianza en que se pueda superar los problemas o dificultades. La superación personal progresa cuando cambiamos nuestros pensamientos de lo que somos o queremos llegar a ser, las metas son esenciales para mejorar como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com